VICTORIA HISTÓRICA

Christine Hallquist, la primera mujer trans candidata a gobernadora en EE.UU.

Christine Hallquist ganó las primarias demócratas en el estado de Vermont, Estados Unidos

Christine Hallquist, la primera mujer trans candidata a gobernadora en EE.UU.
Christine Hallquist, la primera mujer trans candidata a gobernadora en EE.UU.

Por primera vez una mujer trans fue electa candidata a la gobernación del estado de Vermont, Estados Unidos, por el partido demócrata.

Christine Hallquist, de 62 años, ganó las elecciones primarias para competir por la gobernación en los comicios que se celebrarán en noviembre.

«Esta noche hemos hecho historia», dijo Hallquist en su discurso de victoria tras ser electa.
Hallquist obtuvo un 48,1 % de los votos en unas primarias en las que enfrentó a otros tres demócratas, uno de ellos un joven de 14 años, Ethan Sonneborn, que logró un 8,2 %.

En las elecciones estatales y legislativas del 6 de noviembre, Hallquist competirá con el actual gobernador, Phil Scott, que con un 67,2 % ganó unas primarias republicanas mucho menos concurridas que las demócratas (30.673 a 48.970 con el 87 % escrutado).

«Reconozco la importancia histórica», dijo Hallquist en una entrevista y agregó: «dicho esto, la gente de Vermont me va a elegir por lo que aporto a Vermont. Muy pocas personas van a votar porque soy transgénero».

Hallquist dijo que recibió mensajes de apoyo y de felicitaciones de todas partes del mundo, lo que la emocionó hasta el llanto. «Estas son las cosas que me mantienen activa cada día», aseguró.

La candidata gobernadora está casada, tiene tres hijos y dos nietos y vive Hyde Park, un pequeño pueblo de Vermont de casi 3 mil habitantes.

Mientras trabajaba en una compañía de energía, Hallquist se convirtió en la primera directora ejecutiva de una empresa en hacerse un cambio de sexo, un proceso para el que no abandonó su puesto.

Su transición de género la inició en diciembre de 2015. «Vermont me recibió con los brazos abiertos», confesó.

“Mi camino para ser mi yo auténtico ciertamente no fue fácil. Sin embargo, siempre ha sido importante para mí vivir abierta y honestamente. Escogí hacer la transición de una manera muy pública porque sentí que se lo debía a aquellos en la Cooperativa Vermont Electric que confiaron en mí”, aseguró Hallquist al lanzar su carrera política.

Su candidatura en Vermont cuenta con el apoyo del senador y exprecandidato demócrata a la presidencia de EE.UU. Bernie Sanders, que representa justamente a esa gobernación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje