Miles de jubilados protestan en las calles de Roma
Centenares de miles de personas, en su mayoría jubilados, se manifestaron ayer por las calles del centro de Roma contra el aumento del costo de la vida, la disminución del poder de compra y el proyecto de reforma gubernamental de pensiones.
Según los más importantes sindicatos, italianos los participantes en la manifestación fueron más de 500.000.
«Más de cuatro millones de jubilados no superan los 500 euros por mes», advirtió Silvano Miniati, secretario general de la Federación Italiana de Sindicatos, durante una concentración en la histórica plaza de San Juan de Letrán. «Un tema sobre el cual también días pasados volvió a hablar el premier Silvio Berlusconi, diciendo cosas que no corresponden a la realidad», criticó Miniati, en clara referencia al aumento prometido por el gobierno de las pensiones mínimas.
«Seis millones de personas viven con una jubilación que va de los 500 a los 1.000 euros», amplió. Italia cuenta con un alto porcentaje de pensionados, con unos 16,4 millones de jubilados sobre una población activa de 23 millones y unos 59 millones de habitantes. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad