CRISIS MIGRATORIA

Se hunde barco con migrantes en aguas de Libia y fallecen tres bebés

Más de 120 personas viajaban en una embarcación inflable a motor, el cual se incendió y provocó su hundimiento. Tres bebés fallecieron y hay unos 100 desaparecidos.

Los cuerpos de tres bebés fueron hallados en el agua después de que una embarcación que transportaba a más de 120 inmigrantes se hundiera en aguas territoriales de Libia.

La lancha inflable se movía con un motor fuera de borda que se habría incendiado y provocado el hundimiento, según narraron a los guardacostas algunos sobrevivientes. Esto habría sucedido a unos 25 kilómetros aguas adentro de la costa de Al Hmidiya, a 25 kilómetros al este de la capital, Trípoli.

Hasta este sábado 16 personas fueron rescatadas, todos hombres jóvenes de acuerdo a lo constado y publicado por la agencia AFP, y habrían unas 100 personas desaparecidas.

//www.facebook.com/SOSMEDITERRANEE/videos/1740668156040485/

En busca de mejor vida

La embarcación zarpó de Garabulli, ciudad costera libia a 50 kilómetros al este de Trípoli, la madrugada del sábado; horas más tarde la explosión del motor provocó un caos y los ocupantes intentaron ferrarse a las partes de la nave o a los bidones de combustible que cayeron al agua.

De acuerdo a los guardacostas, varios pescadores vieron la embarcación y el humo y alertaron a la Marina libia que acudió al rescate. Testigos indicaron a AFP que numerosas familias marroquíes y yemeníes iban a bordo.

Entre el centenar de desaparecidos figuran dos bebes y tres niños de entre 4 y 12 años, así como unas 10 a 15 mujeres de distintas edades. Otros 345 migrantes fueron rescatados en otras tres embarcaciones en la misma zona.

Para miles de inmigrantes africanos, Libia es un país de paso en su ruta hacia Europa, continente que quieren alcanzar en busca de una mejor vida.

Los países de la Unión Europea firmaron un acuerdo este viernes con el cual crearon una «plataforma de desembarco». Este creará «centros controlados» en territorio comunitario y obliga a los miembros a proteger mucho más las fronteras que se comparten con países que no forman parte del bloque.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje