TRAGEDIA

EE.UU.: Se quitó la vida inmigrante hondureño que fue separado de su familia por orden del gobierno de Trump

Un inmigrante que fue arrestado después de intentar cruzar la frontera murió por suicidio en una celda en Texas, según reportaron autoridades de inmigración estadounidenses.

Marco Antonio Muñoz fue arrestado en la frontera entre EE.UU. y México
Marco Antonio Muñoz fue arrestado en la frontera entre EE.UU. y México

Un inmigrante de origen hondureño, que fue arrestado después de intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, murió por suicidio en una celda en Texas, según reportes oficiales de autoridades inmigratorias estadounidenses.

Marco Antonio Muñoz fue encontrado muerto de aparente suicidio en una cárcel en el condado de Starr, Texas, el pasado 13 de mayo, según un comunicado del portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Este hombre fue arrestado el 11 de mayo por agentes de la estación de patrulla fronteriza de Weslaco, Texas, y supuestamente se volvió «perturbador y violento» mientras se encontraba detenido en un centro de procesamiento para inmigrantes que entraron de forma ilegal, de donde fue trasladado a una cárcel en donde se habría quitado la vida.

Separado de su familia

De acuerdo a un reporte presentado a la oficina del Fiscal General de Texas por la Oficina del Sheriff del Condado de Starr, Muñoz se habría suicidado por estrangulación, según publicó The Associated Press, agencia de noticias que asegura haber accedido al documento.

The Washington Post, medio que informó por primera vez de esta muerte, publicó que Muñoz, de 39 años, era un padre hondureño que sufrió una crisis después de que fue separado de su esposa y su hijo de 3 años con quien viajaba a Estados Unidos en busca del «sueño americano». El Post citó a agentes de la Patrulla Fronteriza con conocimiento de causa del incidente.

Un agente habría dicho a ese medio que Muñoz «perdió la compostura» después de que le comunicaron que sería separado de su esposa e hijos, y habría dicho que tendría que «usar la fuerza» para quitarle a su hijo de sus brazos.

La administración del presidente Donald Trump ha sido fuertemente criticada por su política de procesar al 100% de las personas que cruzan la frontera sur de Estados Unidos de forma ilegal, un proceso que resulta en la separación de familias después de encarcelar a hombres, mujeres y mujeres con niños en instalaciones separadas.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje