APOYO POPULAR

En más de 70 ciudades de Brasil se manifestaron a favor de la candidatura de Lula

La presidenta del PT, valoró el respaldo a Lula en todo el país y expresó: "Lula puede y será nuestro candidato. El día 9 será el gran acto nacional de lanzamiento".

En más de 70 ciudades de Brasil se manifestaron a favor de la candidatura de Lula.
En más de 70 ciudades de Brasil se manifestaron a favor de la candidatura de Lula. Foto: Ricardo Stuckert

Este domingo se celebraron manifestaciones de apoyo al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en más de 70 ciudades del país para apoyar su candidatura a las elecciones presidenciales de octubre.

Hubo actos y movilizaciones en Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Brasilia, y otras decenas de ciudades, entre ellas del noreste, región de la que proviene Lula. Los convocados se reunieron bajo la etiqueta #MaisCandidatoqueNunca.

“Brasil entero está unido en una sola voz: ¡Lula presidente! (…) Lula es nuestro candidato, no hay plan B. Nuestro desafío es no solo hacer la campaña más bonita de ese país, es elegir a Lula en la primera vuelta”, dijo el diputado Paulo Pimenta en una movilización en Brasilia.

Una de las principales marchas tuvo lugar en Curitiba, donde Lula cumple una pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción hace 50 días. Desde allí, Adriano Diogo, dirigente petista y ex preso político dijo que “Lula es el único que puede para este golpe”.

Temer llama al ejército para levantar los bloqueos de rutas

Tras cinco días de bloqueos por parte de camioneros hay desabastecimiento de insumos en varias…

Diogo hizo referencia al conflicto con los camioneros y la decisión de Michel Temer de enviar a las Fuerzas Armadas: “Temer movilizó a las tropas militares en lugar de dialogar con los camioneros, la situación es gravísima, puede haber un golpe dentro del golpe, el único que tiene capacidad de redemocratizar el país es Lula, pero tienen que dejarlo ser candidato y tiene que haber elecciones”, expresó.

Acto nacional de lanzamiento será el 9 de junio

Por su parte la presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann , hizo un balance de los hechos ocurridos en la capital y en cientos de ciudades en el país.

«Los actos por Lula ocurrieron en todo Brasil. Esto demuestra la vitalidad de nuestra militancia y el deseo de tener de nuevo a Lula presidente. Queremos a Lula para sacar al país de la crisis. Lula puede y será nuestro candidato. El día 9 será el gran acto nacional de lanzamiento», adelantó.

La presidenta del PT destacó que sólo con la reanudación de la democracia el pueblo brasileño volverá a formar parte de la agenda pública y del presupuesto nacional, así como fue en los gobiernos del PT. «La democracia no admite vetos, requiere disputa», expresó.

El presidente de la CUT Nacional, Vagner Freitas participó de un acto en Sao Paulo y afirmó que «Brasil necesita de Lula», y consideró que «él está preso porque no está de acuerdo con la entrega de los bienes nacionales. El país necesita volver a crecer y Lula tiene el liderazgo para conducir la reanudación del crecimiento. Él es inocente y será nuestro presidente».

En Río de Janeiro estuvo presente el líder del PT en el Senado , Lindbergh Farias,quien destacó que Lula es el plan A, B y G del Partido de los Trabajadores.

«Ellos querían que la gente desistiera de Lula, que pensáramos en Plan B. El futuro es incierto, pero con certeza la lucha vale la pena y vamos hasta el final con Lula. Cuando hablé con él en Curitiba me dijo que está cada vez más seguro que fue arrestado porque permitió ascenso de las clases más pobres», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje