ACCIDENTE AÉREO

Presidente de Cuba lamentó la muerte de 107 personas en accidente aéreo y decreta duelo oficial

Un avión comercial arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló poco después de despegar de La Habana, con un saldo de 107 fallecidos, mientras que tres de los ocupantes rescatados se encuentran internados con pronóstico reservado. El gobierno cubano decretó dos días de duelo oficial.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

La aeronave, un Boeing 737-200 de la Compañía mexicana Damojh, arrendado por Cubana de Aviación, tenía una tripulación extranjera de nueve personas y 104 pasajeros a bordo.

En el momento del despegue, el avión se precipitó a tierra entre el aeropuerto y la localidad de Santiago de Las Vegas, en el municipio de Boyeros.

Según informó Prensa Latina, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, lamentó las pérdidas humanas.

Díaz-Canel manifestó su solidaridad con las familias afectadas y confirmó el establecimiento de una comisión para investigar el suceso.

El mandatario cubano destacó la “respuesta inmediata de las autoridades del gobierno, de los trabajadores del aeropuerto Internacional José Martí, de las brigadas de rescate y salvamento, y de la población”.

Dijo también que “se tomaron todas las acciones previstas y se logró extinguir el fuego”.

Díaz-Canel remarcó no se registraron daños en centros civiles ni viviendas, ya el impacto del avión ocurrió en un campo de cultivos.

“Con motivo del catastrófico accidente de aviación ocurrido al mediodía de hoy (viernes), el Consejo de Estado de la República de Cuba acordó decretar duelo oficial desde las 06.00 horas del día 19 de mayo hasta las 12.00 de la noche del 20 de mayo”, indicó el gobierno según informaron medios de prensa estatales.

Durante la vigencia del duelo, la bandera cubana permanecerá izada a media asta en edificios públicos e instituciones militares.

Sobrevivientes en estado reservado

De acuerdo a información primaria se constataron tres mujeres sobrevivientes que se encuentran internadas en el Hospital Universitario General Calixto García de La Habana.

En tal sentido, el director del hospital, Carlos Alberto Martínez, informó que las tres sobrevivientes del accidente aéreo se encuentran “estables, pero con pronóstico reservado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje