MISÓGINO

Polémico manual de la AFA a periodistas argentinos para ligar mujeres rusas

El máximo órgano del fútbol argentino dio a los periodistas un manual sobre qué hacer para tener "alguna oportunidad" con una chica rusa. La indignación no se hizo esperar en las redes sociales.

afa manual

La Asociación del Fútbol Argentino entregó a periodistas y comunicadores que planeen viajar al mundial un controvertido manual que ofrece, entre otras cosas, una serie de “consejos” para poder “ligar” mujeres rusas durante el Mundial Rusia 2018.

“¿Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa?” es el titular de una de las páginas de este polémico manuscrito que fue repartido en días pasado y divulgado en las redes sociales como Twitter o Facebook por quienes los recibieron.

“Las chicas rusas, como cualquier otra chica ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen”, explica el documento.

“Las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas”, continúa.

Screenshot_5

AFA retiró el manual

El primero en denunciar el texto y tacharlo de misógino fue el periodista Nacho Cantullo, quien aseguró en entrevista con el diario español El País que “el fútbol es recontramachista, pero algo tan burdo en un ámbito institucional nunca lo vi”.

El presentador de televisión Marcelo Tinelli publicó en su cuenta de Twitter que desde la AFA le habían negado la existencia del documento. “Una cantidad enorme de periodistas me escriben y me confirman que el manual que publicó la @afa sobre como relacionarse con las mujeres en Rusia es verdad. Lamentablemente desde la @afa me habían dicho algo que no era así”, comentó.

La Asociación no pudo evitar la avalancha de críticas y dejó de entregar el manual, al tiempo que recogió algunos que ya había repartido para retirar al menos la parte polémica, todo con la idea de cortar con el escándalo pero el daño ya estaba hecho y se había difundido como la pólvora por las redes sociales.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje