HONDURAS

Nasralla se retira del pre-diálogo por la «falta de voluntad política del Gobierno»

"Confié en la OEA (Organización de Estados Americanos), en las Naciones Unidas y en los Estados Unidos para buscar un posible diálogo político, sin embargo después de todas las reuniones he comprobado que no existe voluntad política del gobierno para resolver la crisis electoral provocada por el fraude", expresó Nasralla.

Nasralla se retira del pre-diálogo por la "falta de voluntad política del Gobierno por resolver la crisis".
Nasralla se retira del pre-diálogo por la «falta de voluntad política del Gobierno por resolver la crisis».

El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura de Honduras, Salvador Nasralla, anunció la retirada de sus representantes de la mesa praparatoria para un diálogo nacional en busca de solucionar la crisis política y social derivada del presunto fraude en las elecciones generales de 2017.

En un comunicado, Nasralla indicó que sus representantes no continuarán participando de la mesa preparatoria del diálogo.

“En vista que el Partido Nacional no acepta un mediador internacional, ni ley vinculante para un posible diálogo nacional político, anuncio que mis representantes no continuarán participando de la mesa preparatoria”, expresa el texto.

En el comunicado Nasralla también reafirma su «presencia en la Alianza de Oposición, con la estrategia de lucha definida y la estructura que nos condujo a la victoria electoral».

«Confié en la OEA (Organización de Estados Americanos), en las Naciones Unidas y en los Estados Unidos para buscar un posible diálogo político, sin embargo después de todas las reuniones he comprobado que no existe voluntad política del gobierno de JOH (Juan Orlando Hernández) para resolver la crisis electoral provocada por el fraude», explicó Nasralla.

La mesa preparatoria fue convocada por las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras e instalada con el propósito de crear las bases para el Gran Diálogo Nacional, que ponga fin a la crisis política.

Misión de la ONU llegará a Honduras para impulsar el diálogo entre el Gobierno y la oposición

El Gobierno y la oposición “han manifestado su disposición al diálogo con una mediación…

 

Honduras entró en crisis política tras las elecciones del 26 de noviembre de 2017, en las que según los datos del Tribunal Supremo Electoral resultó reelegido el presidente Juan Orlando Hernández, a quien la oposición acusa de haber hecho fraude para cambiar los datos del TSE que en primera instancia dio como ganador a Nasralla y tras una caída del sistema dio como ganador al candidato derechista.

El excandidato presidencial también denunció que el Gobierno de JOH sigue reprimiendo a la población que se opone al fraude.

«Nuestros jóvenes líderes continúan injustamente presos en todo el país y el Gobierno sigue reprimiendo y asesinando”, dijo en referencia a las decenas de detenidos durante algunas de las manifestaciones registradas luego de las elecciones del 26 de noviembre de 2017 para denunciar el fraude que la oposición afirma que existió para favorecer al entonces presidente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje