BRASIL

Asesinan a Alexandre Pereira, testigo en el caso de Marielle Franco

"La violencia política se instaló en Brasil, mataron a Marielle, dispararon en la caravana de Lula, mataron al testigo de la muerte de Marielle, controlador de vuelo manda tirar a Lula fuera del avión", lamentó el diputado Paulo Teixeira del PT de Sao Paulo.

Asesinan a Alexandre Pereira, testigo en el caso de Marielle Franco.
Asesinan a Alexandre Pereira, testigo en el caso de Marielle Franco.

El cuerpo de Carlos Alexandre Pereira Maria, de 37 años, fue encontrado dentro de un vehículo sin vida y con balazos, en la carretera de Curumau, zona oeste de Río de Janeiro, el pasado domingo.

Pereira era asesor del concejal Marcello Siciliano y la semana pasada había declarado como testigo por la muerte de Marielle Franco y del conductor del vehículo Anderson Gomes. Además, era un líder comunitario que identificaba las necesidades de los habitantes de la zona para luego llevar sus demandas al parlamentario, informa TeleSUR.

Un equipo de la Comisaría de Homicidios de la capital hizo una pericia en el lugar y se encuentra investigando las circunstancias de la muerte.

El crimen se produjo alrededor de las 20.45 horas del domingo y según los testigos, previo a su ejecución, uno de los asesinos del exfuncionario gritó “a este hay que callarle la boca”.

 

La concejala feminista y defensora de los DD.HH Marielle Franco fue asesinada en Río de Janeiro

Franco volvía a su casa en un coche acompañada del conductor, que también fue asesinado, y su…

La concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Marielle Franco, fue asesinada el pasado 14 de marzo de un disparo en el auto en el que se trasladaba en el centro de Río de Janeiro. Era reconocida por su lucha en defensa de los derechos de los afrodescendientes, las mujeres y los residentes de las favelas, las zonas más humildes de Brasil.

Violencia política

El diputado federal Paulo Teixeira del Partido de los Trabajadores hizo referencia al asesinado de Pereira y a la violencia política que se vive en Brasil.

El parlamentario recordó que un delegado que investigaba la muerte del ex ministro del Supremo Tribunal Federal Teori Zavaski fue asesinado a tiros el año pasado.

Y luego afirmó: «violencia política se instaló en Brasil, mataron a Marielle, dispararon en la caravana de Lula, mataron al testigo de la muerte de Marielle, controlador de vuelo manda tirar a Lula fuera del avión», escribió el parlamentario en Twitter.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje