Insólito

«Llueven» lingotes de oro en un aeropuerto de Siberia

Hasta el momento se han recuperado 172 lingotes de oro de los 200 que transportaba en total un avión de la aerolínea Limbus. El peso estimado de cada lingote de oro es de 20 kilos, y el total de los lingotes caídos de las alturas fue valuado en unos 368 millones de dólares.

Lingotes de oro sobre el aeropuerto de Yakutsk / Foto: Siberian Times
Lingotes de oro sobre el aeropuerto de Yakutsk / Foto: Siberian Times

Un extraño hecho ocurrió este jueves en la ciudad siberiana de Yakutsk, cuando se produjo una «lluvia» de más de 3 toneladas en lingotes de oro en el aeropuerto del lugar, luego de que cayeran de un avión de carga An-12, correspondiente a la aerolínea Nimbus.

Según explican las autoridades del aeropuerto a la agencia TASS, el suceso se originó después de que un flujo de aire arrancara una pieza de la compuerta de carga del avión durante el despegue. Además, medios locales aseguran que el accidente se produjo también porque la carga estaba fijada de forma incorrecta en el interior del avión.

Como consecuencia, una parte de la carga que transportaba el avión cayó sobre la pista de aterrizaje y en las cercanías, no teniendo que lamentar víctimas. Actualmente se han recuperado 172 lingotes de oro de 200 que transportaba en total, con un peso estimado de 20 kilos cada uno, y valuada en unos 368 millones de dólares.

De acuerdo a información oficial, el avión estaba realizando una ruta desde la mina de Kúpol, en el distrito de Chukotka, a la ciudad de Krasnoyarsk, donde realizó una escala en Yakutsk para reabastecerse de combustible.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje