ARMAS NUCLEARES

Putin revela bajo qué condiciones Rusia utilizaría armas nucleares

"Nuestros planes de uso – aunque espero que esto nunca suceda – pero los planes teóricos de uso [de armas nucleares] responderían a un ataque de respuesta", expresó el presidente ruso que recordó que quienes ha utilizado armas nucleares ha sido Estados Unidos y que no se tienen las garantías suficientes para saber que no volverá a hacerlo.

Putin revela bajo qué condiciones Rusia utilizaría armas nucleares . Foto: Kremilin
Putin revela bajo qué condiciones Rusia utilizaría armas nucleares . Foto: Kremilin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin concedió una entrevista al periodista ruso Vladímir Soloviov para el documental ‘Miroporiádok 2018′, y habló bajo qué condiciones Rusia utilizaría sus armas nucleares.

«Quiero decírselo a usted y quiero que lo sepan en el exterior. Nuestros planes de uso – aunque espero que esto nunca suceda – pero los planes teóricos de uso [de armas nucleares] responderían a un ataque de respuesta», expresó.

Y precisó «esto significa que la decisión sobre el uso de armas nucleares solo puede tomarse en caso de que nuestro sistema de alerta de ataques con misiles, no solo registre el lanzamiento de misiles, sino que dé también un pronóstico preciso y las trayectorias de vuelo, así como el tiempo de caída de las ojivas en el territorio de Rusia».

«Es decir, si alguien toma la decisión de destruir Rusia, tenemos legítimo derecho a responder», subrayó.

El mandatario admitió que una guerra nuclear sería una catástrofe global para todo el planeta, pero se preguntó si «como ciudadano de Rusia y jefe del Estado ruso» valdría la pena «un mundo en el que no estuviera Rusia».

EE.UU.

El mandatario ruso recordó que la primera bomba nuclear no apareció en Rusia, sino en EE.UU.: «nunca hemos utilizado armas nucleares, y EE.UU. las utilizó contra Japón», aseveró.

En este sentido dijo que en muchos libros de texto japoneses se omite este hecho y se dice que la bomba fue lanzada por los aliados. «¿Qué aliados? La Unión Soviética era un aliado de EE.UU., pero nadie siquiera nos informó de esto», expresó y cuestionó «¿qué garantía tenemos de que esto no vuelva a suceder?».

Putin: «Nadie tomaba a Rusia en serio hasta que el país desarrolló sistemas de armas de última generación»

El presidente ruso aclaró que "la creciente capacidad militar de Rusia no amenaza a nadie,…

La semana pasada, durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional Putin presentó los innovadores avances del Ejército ruso y señaló que Rusia no era respetado internacionalmente hasta que no reforzó su poder armamentistico.

Putin hizo hincapié en que «el creciente potencial militar de Rusia no amenaza a nadie», si no que es un sistema de defensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje