PENÍNSULA COREANA

EE.UU.: «El trabajo diplomático con Pyongyang continuará hasta la primera bomba»

"Mi trabajo consiste en que no haya razones para que estas bombas caigan. No sabemos exactamente cuánto tiempo nos queda", expresó el secretario de Estado de Estados Unidos.

EE.UU.: "el trabajo diplomático con Pyongyang continuará hasta la primera bomba".
EE.UU.: «el trabajo diplomático con Pyongyang continuará hasta la primera bomba».

En una entrevista para el canal CBS, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró que Washington continuará los esfuerzos diplomáticos para resolver el problema nuclear de Corea del Norte «hasta que caiga la primera bomba».

«Voy a usar todo el tiempo que tengo. Nuestros esfuerzos diplomáticos continuarán hasta que caiga la primera bomba. Mi trabajo consiste en que no haya razones para que estas bombas caigan. No sabemos exactamente cuánto tiempo nos queda», expresó.

Tillerson hizo esas declaraciones en respuesta a las palabras del senador Bob Corker, que con anterioridad declaró que a Estados Unidos le quedan unos 9-10 meses de esfuerzos diplomáticos respecto a Corea del Norte, antes de que el país se enfrente a «una de las mayores decisiones militares».

Presiones

Por otro lado Tillerson dijo que está utilizando una estrategia rígida para llevar a Corea del Norte a una mesa de negociaciones multilaterales.

«No estamos usando una zanahoria para convencerlos de que hablen. Estamos usando grandes palos y eso es lo que necesitan entender», afirmó Tillerson haciendo alusión a la famosa política de palo y zanahoria (castigo y recompensa).

Tillerson precisó que la estrategia de EE.UU. para «traer a los norcoreaos a la mesa de negociaciones» es seguir presionando a través de sanciones económicas que «está afectando a Corea del Norte».

«Es mi trabajo como jefe de la diplomacia asegurar que los norcoreanos sepan que mantenemos nuestros canales abiertos. Estoy escuchando. No enviaré muchos mensajes porque no hay nada que decirles en este momento», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje