ENCUENTRO

Kim Jong-un invita al presidente surcoreano a un encuentro bilateral 

La influyente hermana del líder norcoreano entregó al mandatario sucoreano una invitación para sostener un encuentro binacional. 

Foto: imágenes oficiales de Corea del Norte
Foto: imágenes oficiales de Corea del Norte

El presidente surcoreano, Moon Jae In, recibió de manos de Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreanoKim Jong Un, una invitación formal del líder norcoreano para reunirse.

Moon la recibió en su residencia oficial en Seúl en el primer encuentro de este tipo que se celebra en territorio sureño entre un mandatario de Corea del Sur y uno de su vecino del norte, desde que la Guerra Fría dividió en dos a la península coreana.

La reunión fue calificada de «histórica» por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, y adquirió un significado todavía más trascendental al conocerse públicamente que Kim Jong-un envió una invitación oficial para que su homólogo viaje hasta territorio norcoreano, en donde mantendrían una reunión entre ambos.

Por el diálogo pacífico

Moon Jae-in aprovechó el encuentro para motivar a Corea del Norte a retomar el diálogo con Estados Unidos, a fin de bajar el tono a las tensiones armamentistas entre ambos países.

Según explicó a la prensa el portavoz presidencial surcoreano, en la conversación se tocaron “varios aspectos relacionadas con las relaciones intercoreanas y sobre la situación general en la península coreana”.

La comitiva norcoreana llegó el viernes para acompañar y alentar a su grupo de atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se realizan en la ciudad de Pyeongchang.

Además de la hermana del líder y del presidente honorífico de Corea del Norte, Choe Hwi, estuvo el presidente del Comité Nacional de Planificación Deportiva, y Ri Son Gwon, que encabeza el organismo que gestiona las relaciones intercoreanas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje