CONVIVIR

Arranca la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional

Desde 2011 se celebra en todo el mundo esta semana que tiene como fin hacer un llamado a la convivencia pacífica entre las diferentes creencias. Uruguay es uno de los patrocinadores de la iniciativa.

interreligion

La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias es un evento anual se celebra desde el año 2011 durante la primera semana de febrero, que este año es del 1° al 7.

Con esta efeméride se quiere poner de perspectiva la necesidad urgente de que las distintas confesiones y religiones dialoguen para que aumente la comprensión mutua, la armonía y la cooperación entre las personas y que los imperativos morales de todas las religiones, convicciones y creencias incluyen la paz, la tolerancia y la comprensión mutua.

La Asamblea General de la ONU instauró la celebración en la resolución 65/5 del 20 de octubre de 2010. En la resolución, se afirma que la comprensión mutua y el diálogo entre religiones constituyen instancias importantes para la cultura de paz a nivel mundial.

La ONU instó a todos los Estados Miembro a que presten apoyo a todo mensaje que invite a la armonía interconfesional y a la buena voluntad de las religiones y sus respectivos templos a predicar el amor al prójimo y el bien común.

Armonía y convivencia

Desde 2016, el príncipe Ghazi bin Mohammad de Jordania hizo público el apoyo a esta celebración, y anunció el respaldo de 27 estados patrocinadores: Albania, Azerbaiyán, Bahrein, Bangladesh, Costa Rica, la República Dominicana, Egipto, El Salvador, Georgia, Guatemala, Guyana, Honduras, Kazajstán, Kuwait, Liberia, Mauricio, Marruecos, Omán, el Paraguay, Qatar, la Federación de Rusia, la Arabia Saudita, Tanzanía, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y el Yemen.

«El uso indebido o el mal uso de las religiones puede ser causa de disturbios mundiales, aun cuando las religiones deberían ser una gran base para facilitar la paz mundial. La solución a este problema solo puede provenir de las propias religiones del mundo». dijo el monarca.

«Las religiones deben ser parte de la solución, no parte del problema», concluyó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje