CATALUÑA

Puigdemont en un mensaje privado filtrado: “Moncloa triunfa, esto se ha terminado”

"Soy periodista y siempre he entendido que hay límites, como la privacidad, que nunca se han de violar. Soy humano y hay momentos en los que yo también dudo. También soy el Presidente y no me doblegaré ni me echaré atrás, por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. ¡Seguimos!", escribió Puigdemont en Twitter tras la filtración.

Puigdemont en un mensaje privado filtrado: "Moncloa triunfa, esto se ha terminado"
Puigdemont en un mensaje privado filtrado: “Moncloa triunfa, esto se ha terminado”

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, reconoció en una serie de mensajes telefónicos enviados a Toni Comín, conseller de Sanidad cesado la derrota de los independentistas.

“Moncloa triunfa”, “Esto se ha terminado”, escribió y agregó “los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí”.

Tras la filtración de los mensajes, través de su cuenta de Twitter Puigdemont escribió: “Soy periodista y siempre he entendido que hay límites, como la privacidad, que nunca se han de violar. Soy humano y hay momentos en los que yo también dudo. También soy el Presidente y no me doblegaré ni me echaré atrás, por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. ¡Seguimos!”.

Según informó el programa de Ana Rosa de Telecinco, los mensajes filtrados fueron enviados mientras se estaba por realizar el pleno en el Parlament.

“Supongo que tienes claro que esto se ha terminado”, escribió Puigdemont a Comín. “Volvemos a vivir los últimos días de la Catalunya republicana”. “Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería [Joan] Tardá”, agregó.

Puidemont confiesa que espera que los encarcelados por su implicación en el proceso secesionista “puedan salir de la cárcel” porque, de no ser así, “el ridículo es histórico”.

“No sé cuánto me queda de vida (¡espero que mucha!). Pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras, que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a mi propia defensa”, envió el expresident.

Según informa eldiario.es Comín presentará una querella contra Telecinco por la revelación de estos mensajes.

El mismo medio informa citando a la agencia catalana ACN que fuentes cercanas a Puigdemont atribuyen la conversación privada a un “mal momento” que ya se ha superado.

Desde la JxCat ponen el acento en lo que consideran una “falta de límites y la vulneración de la intimidad que supone divulgar conversaciones privadas”, y recuerdan que Puigdemont “es una persona y tiene sus momentos, como todo el mundo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje