BRASIL

Tiroteo en disco de Brasil deja al menos 18 muertos y varios heridos

Un grupo de hombres armados abrió fuego contra la multitud mientras bailaban en un boliche de Ceará, en el nordeste brasileño. Se presume una guerra de bandas narcos.

Un tiroteo en una fiesta en el Barrio Cajazeiras, en la ciudad nordestina de Fortaleza, dejó al menos 18 muertos y varios heridos la madrugada de este sábado. La Secretaría de Seguridad Pública no divulgó un número oficial de víctimas porque el caso sigue en investigación.

Seis personas fueron ingresados a un hospital de la localidad con heridas de bala y golpes varios, entre ellos un niño de 12 años y tres adolescentes de 16 cada uno.

La sospechosa inicial de la policía es que miembros de una banda criminal estaban en la discoteca «Forró do Gago», y alrededor de la 1:30 de la madrugada varios hombres armados llegaron a tres autos, invadieron el lugar y abrieron fuego indiscriminadamente. Aún no hay información sobre la motivación del crimen, la identidad de las víctimas o si algún sospechoso ha sido arrestado, pero se presume que hay relación con una guerra entre bandas enemigas.

 

Atrapados en fuego cruzado

En las grabaciones de las cámaras de seguridad, que están en poder de las autoridades, se ve cómo los responsables, supuestos miembros del grupo delictivo Guardiões do Estado (Gaurdianes del Estado), salieron de tres vehículos fuertemente armados y arremetieron contra las personas que disfrutaban de un típico baile de viernes.

Esta mañana, a pesar de las fuertes lluvias, aún las calles estaban manchadas de sangre y los vecinos estaban aún en estado de shock. Un residente de los alrededores del boliche declaró a O Globo que tenían miedo de salir «hasta para comprar pan». Otro vecino, que presenció el ataque, aseguró al mismo medio que el tiroteo habría durado unos 40 minutos. «Parecía una película. Les vi disparar a todo el que pasaba por la calle y uno de los tiros le dio la pared de mi casa. Y tras mucho disparar, aún salieron de la discoteca cantando una canción de un grupo de narcotraficantes y disparando al aire», declaró.

Esta pequeña localidad de 2.4 millones de habitantes viene viviendo hace años una escalada de violencia y criminalidad de la mano del crecimiento de la presencia de narcotraficantes en el estado. La matanza de este sábado es la más grande registrada en los últimos años, peor que la del 11 de noviembre de 2015, cuando fueron asesinadas 11 personas en una misma noche.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje