TRAGEDIA EN BRASIL

Río de Janeiro: Atropello masivo a decenas de personas deja una víctima mortal

El responsable, un hombre de 41 años, adujo haber sufrido un problema de salud que le hizo perder el control del vehículo y embestir a una multitud cerca de la playa.

 

Un hombre embistió a una multitud de personas que disfrutaban de una calurosa noche de verano en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. El responsable conducía un vehículo que se salió del asfalto y llegó hasta la playa, llevándose a su paso a turistas y locales que caminaban por ahí, y causando la muerte de un bebe de 10 meses.

El conductor, un hombre de 41 años de edad, argumentó que sufrió un ataque epiléptico mientras estaba al volante.

Testigos declararon a medios locales que vieron como un vehículo circulaba a gran velocidad, aunque el tráfico en la zona del siniestro a esa hora suele ser más bien lento y trancado. Algunos afirmaron que el vehículo dio un giro repentino hacia la vereda y se subió a la famosa vereda del paseo de la playa de Copacabana.

Mal momento

«Había mucha gente en la acera, había incluso gente debajo del auto», relató a la prensa una turista argentina que presenció el suceso. «Las sillas volaban, no nos dimos cuenta de que era un coche hasta que vimos a la gente en el suelo y había un bebé herido», añadió.

El hecho ocurrió en una noche sumamente concurrida, ya que en esta época veraniega la playa de Copacabana se llena de turistas y locales que salen a disfrutar de la agradable brisa que refresca la calurosa ciudad. Además, la ciclovía es altamente transitada en estos meses de temporada turística y las veredas se atestan de peatones.

El vehículo del responsable terminó clavado en la arena al lado de un rótulo publicitario y la zona fue despejada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje