BREXIT

May confirma que no habrá segundo referendo sobre el Brexit

La primer ministra británica insistió en que no quiere "traicionar" a los votantes del referendo que la decidieron que el Reino Unido debe abandonar la Unión Europea.

Theresa May, primer ministra británica. Foto: Facebook
Theresa May, primer ministra británica. Foto: Facebook

La primer ministra británica, Theresa May, rechazó que se realice un segundo referendo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, movimiento conocido como Brexit. A pesar de solicitudes de distintos sectores sociales y políticos, la líder considera que hacer una segunda votación sería «traicionar» a los electores que ya dieron el sí definitivo en mayoría a abandonar el bloque europeo.

Tales declaraciones surgen como respuesta a las afirmaciones del ex lider del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), el ultranacionalista y principal impulsor del Brexit, Nigel Farage, quien dijo que es necesario hacer una segunda consulta.

El dirigente eurófobo dijo en entrevista con la cadena británica Channel 5 que un segundo referendo demostraría «de nuevo» el respaldo que la gente dio a la decisión de salir de la UE, y que está seguro que incluso habrían más votos.

2019, el año del Brexit

El Reino Unido podría llegar a perder hasta medio millón de empleos después de hacerse efectivo el Brexit, previsto para marzo de 2019. Esta reducción de demanda laboral dejaría una pérdida de 50.000 millones de libras esterlinas en inversiones antes de 2030 si las negociaciones con la Unión Europea (UE) se saldan sin un acuerdo que beneficie a Reino Unido, de acuerdo a declaraciones del político laborista Sadiq Khan.

Khan, actual alcalde de Londres, difundió un informe realizado por Cambridge Econometrics que evaluó los posibles escenarios y consecuencias del Brexit. En el documento se asegura que habrá una «década perdida» de grandes pérdidas económicas y predice un fracaso en las conversaciones con Bruselas. Solamente en Londres, vaticinan, se perderan 87.000 puestos laborales y se facturará 2% menos en ingresos para la ciudad hasta el 2030. «Si el Gobierno continúa con su mala gestión de las negociaciones [con la UE], podríamos dirigirnos a una década perdida de crecimiento menor y de menor empleo», lamentó Khan.

«Cuanto más duro sea el Brexit, mayor será el potencial impacto en los empleos, el crecimiento y los estándares de vida», concluyó el político que fuera uno de los mayores defensores de la permanencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje