LUTO EN HONDURAS

Fallece en accidente aéreo la hermana del presidente hondureño Juan Orlando Hernández

La ex ministra de comunicaciones viajaba en un helicóptero que se precipitó a tierra en medio de adversas condiciones meteorológicas.

Hilda Hernández. Foto: Twitter
Hilda Hernández. Foto: Twitter

Hilda Hernández, ex ministra de comunicaciones de Honduras y hermana del recién reelecto presidente del país, Juan Orlando Hernández, falleció este sábado en un accidente aéreo en el que perdieron la vida otras cinco personas más.

El accidente se registró en la comunidad de Yerbabuena, Lepaterique, departamento de Francisco Morazán, en el centro del país.

«Les comunicó que nuestra hermana y tripulación no sobrevivieron por favor oremos por su alma», escribió el hermano del mandatario, Marco Augusto Hernández, a través de un mensaje de Whatsapp a miembros del Partido Nacional.

Buscan la aeronave

Hilda Hernández viajaba en un helicóptero de la Armada Hondureña hacia la localidad de Comayagua, en el centro del país, cuando cerca de las 9:34 horas (15:34 GMT) la aeronave perdió comunicación con la torre de control.

En la misma aeronave viajaban personeros de la Fuerza Aérea que la acompañaban como escolta de seguridad.

Las Fuerzas Armadas de Honduras informaron en un comunicado este sábado que dos helicópteros tipo Bell 412 y Bell 429 trataban de localizar la aeronave. Añadieron que las condiciones meteorológicas de la zona impiden una observación clara del área.

La aeronave partió desde Tegucigalpa en un viaje estimado en 20 minutos pero nunca llegó a su destino.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje