NUEVA YORK

Investigan una explosión en terminal de autobuses de Nueva York

Las autoridades de Nueva York investigan una expolosión registrada en la mañana de este lunes en una estación de ómnibus. Hay un sospechoso detenido que según testigos portaba un artefacto explosivo casero adosado al cuerpo.

Explosión en terminal de autobuses de Nueva York .
Explosión en terminal de autobuses de Nueva York .

Este lunes se registró una explosión en la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto de Manhattan, la principal de Nueva York y ubicada en una céntrica zona cercana a Times Square, según informaron fuentes de los bomberos de esa ciudad.

Tras la explosión debieron ser evacuadas las estaciones de las líneas de subte A, C y E que pasan por el lugar. Según las primeras informaciones, se trataría de un explosivo casero que detonó a primera hora de la mañana y por lo que ya hay un detenido.

La policía de Nueva York detalló que el detenido es un joven residente de Nueva York originario de Bangladesh, y que de momento es el único herido en el incidente.

“Un sospechoso está bajo custodia. Además de ese hombre, no hay heridos por ahora. Evitar el área”, tuiteó la policía de Nueva York.

Las primeras versiones apuntan a que cargaba con una bomba casera que le hizo explosión y a que llevaba otro artefacto explosivo que no llegó a ser detonado.

Medios locales indicaban que había varios heridos, pero versiones posteriores sostienen que hay uno solo, que es la persona que llevaba consigo el artefacto.

El estallido se produjo alrededor de las 7:45 a.m. en las cercanías de la estación de autobuses de Port Authority y del túnel que conecta con el metro.

“Han sido dos explosiones seguidas y ha sonado como si viniera del metro”, ha afirmado Francisco Ramírez, un usuario, en declaraciones a CNN.

La Policía ha hecho un llamamiento a la población para que evite el área.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha sido informado sobre el incidente en el centro de la ciudad y confirmó desde el primer momento que las autoridades están considerando el hecho como un intento de atentado terrorista. “El individuo no tuvo éxito en su propósito”, afirmó el alcalde, quien insistió en que no hay otras amenazas en la ciudad.

El jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill, señaló que el sujeto “hizo detonar a propósito” el artefacto explosivo, lo que confirma la hipótesis del atentado.

«Esto es Nueva York y somos objetivo de mucha gente,lo sabemos», expresó por su parte el gobernador, Andrew Cuomo.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha tuiteado que el presidente, Donald Trump, también ha sido informado sobre la situación.

En las últimas noticias difundidas señalan que el joven detenido declaró que llevó a cabo el ataque en nombre del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje