OPOSICIÓN A DISTANCIA

Antonio Ledezma lanza plataforma antichavista «Soy Venezuela» desde Madrid

Después de haberse fugado de la prisión domiciliaria, y considerándose a sí mismo ex preso político, Ledezma lanzó una agrupación política contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 

El ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, está en Madrid después de haberse escapado por Colombia del arresto domiciliario al que estaba sometido.

Desde la capital española, aprovechó para lanzar la plataforma antichavista Soy Venezuela, una agrupación civil y política que pretende consolidarse como una importante voz de la oposición venezolana. Se autodenominan » una alianza nacional de formaciones y movimientos políticos, organizaciones civiles y fuerzas vivas del país» que tienen como fin «restituir la República en el menor tiempo posible».

Hizo un llamado a la coherencia y a la unidad de la oposición venezolana, actualmente con problemas para llegar a la concordia, y dijo que su plataforma busca «provocar un proceso de autocrítica» y sentenció: «no nos estamos jugando un cargo de gobernador ni de alcalde, sino el futuro de Venezuela». Para Ledezma, «el peor de los dirigentes de la oposición es mejor que el más encumbrado líder del chavismo», una suerte de rechazo a las críticas a los disidentes.

Foto: Twitter Antonio Ledezma
Foto: Twitter Antonio Ledezma

Comunión entre la oposición

El grupo recientemente formado por el ex alcalde caraqueño aglomera a los partidos Alianza Bravo Pueblo (Antonio Ledezma), Vente Venezuela (María Corina Machado) y el ex embajador Diego Arria. Sus promotores aseguran que siguen formando parte de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Solicitó a la fragmentada oposición «capacidad de desprendimiento, disciplina, organización, respeto y estrategia conjunta», al tiempo que insistió en que «los falsos mesías» hacen daño al país sumergido en un modelo «anacrónico».

Los objetivos de Soy Venezuela son, según afirman ellos mismos, «recuperar de manera urgente la democracia, restituir la República, vencer a las mafias, atender la crisis humanitaria y liberar a Venezuela» de lo que consideran como un régimen totalitario, en referencia a la administración de Nicolás Maduro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje