Siria: Atentado con coche bomba deja al menos 100 refugiados muertos en Deir Ezzor

Al menos 100 personas murieron y decenas resultaron heridas tras un atentado con coche bomba perpetrado contra un campamento de refugiados en las afueras de la ciudad siria de Deir Ezzor.

Siria: Atentado con coche bomba deja al menos 100 refugiados muertos . Foto: archivo
Siria: Atentado con coche bomba deja al menos 100 refugiados muertos . Foto: archivo

Un atentado del Daesh (autodenominado Estado Islámico) perpetrado por un coche bomba contra un grupo de desplazados de la provincia de Deir Ezzor dejó unas 100 personas muertas y otras 140 heridas, informó la agencia de noticias SANA.

El atentado tuvo lugar contra un campamento de refugiados en las afueras de la ciudad siria de Deir Ezzor y se produjo a través de un vehículo cargado con explosivos, el cual estalló en el mayor campamento de refugiados situado al noroeste de esa ciudad.

«El ISIS apuntó el sábado por la noche con un coche bomba contra un grupo de desplazados a orillas del Éufrates, causando decenas de muertos y heridos», dijo a AFP el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman.

El ataque se da días después de que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria anunciara que Deir Ezzor estaba completamente liberada de extremistas del Daesh.

Durante más de tres años esta ciudad estuvo bajo el dominio del grupo terrorista hasta el pasado mes de setiembre cuando una acción en conjunto de los militares sirios y las fuerzas rusas lograron derrotarlos.

Desde 2011, Siria vive un conflicto en donde tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. Más de 4,5 millones de personas viven en zonas en conflicto y de difícil acceso.

Según los datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en el país, hay más de 440.000 desplazados internos.

«Acto de desesperación»

Tras el atentado contra el campo de refugiados en Deir Ezzor, la Cancillería iraní emitió un comunidaro.

El portavoz de del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, expresó las condolencias del Gobierno y del pueblo iraníes a los sirios por el atentado terrorista perpetrado este sábado.

“Este tipo de medidas inhumanas y brutales del grupo terrorista Daesh es una muestra clara de la desesperación y el fracaso de este grupo”, aseguró Qasemi en un comunicado, en el que agrega que el final del Daesh está cerca gracias a la resistencia y a la unidad de la nación y el Gobierno sirios.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje