PELIGRO

Temor en Charlie Hebdo tras nuevas amenazas terroristas

La revista satírica francesa fue atacada en 2015 y fallecieron 12 personas, después de publicar caricaturas sobre Mahoma.

charlie hebdo

La revista satírica francesa, Charlie Hebdo, ha sido blanco de nuevas amenazas tras la publicación de su última edición. En la tapa de esta figura el islamólogo Tariq Ramadan, un reconocido líder islamista que ahora está perseguido por acusaciones de abuso sexual.

En la caricatura, publicada el pasado miércoles, Ramadan aparece con un gesto burlesco mientras ostenta una erección, y le acompaña la frase «soy el sexo pilar del islam». El académico es investigado por la Justicia francesa luego de que dos mujeres presentaron serias denuncias en su contra por violación sexual.

Charlie Hebdo se caracteriza por su corte sensacionalista y satírico, y por criticar sin tapujos todos los temas que aborda.

Vuelve el terror

23031715_1718043221552142_4992881815027234627_n

La sede de Charlie Hebdo fue el escenario de un sangriento ataque en 2015, llevado a cabo por extremistas islámicos adscritos al autodenominado Estado Islámico, quienes asesinaron a 12 personas en la redacción del medio en su sede en París.

Distintas caricaturas sobre Mohammed (Mahoma) han aparecido en las portadas de Charlie Hebdo, generalmente con contenido que ha resultado ofensivo para la comunidad islamista del mundo.

Tras el ataque de 2015, el profeta volvió a aparecer en la portada coronado por la frase «Todo está perdonado» y sosteniendo un cartel que decía «yo soy Charlie» (Je Suis Charlie), el popular hashtag que se hizo viral en solidaridad a las víctimas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje