MISTERIO

«Hitler aún está vivo», dice archivo desclasificado sobre Kennedy

En la reciente desclasificación masiva de archivos sobre la muerte de John Fitzgerald Kennedy, apareció una extraña carta en la que se aseguraba que en 1955 Hitler estaba vivo.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, liberó para el dominio público miles y miles de archivos sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy. Con el correr de los días, periodistas, politólogos y analistas de todo el mundo han empezado a encontrar distintos datos que son tan sui generis como interesantes.

Uno de ellos es la inquietante afirmación de que el líder del partido nazi, y principal perpetrador del Holocausto, Adolf Hitler, estaba vivo en octubre de 1955. Así consigna en un documento enviado a Washington DC el 3 de octubre por el agente de la CIA enviado a Caracas, David Brixnor.

En su carta secreta, Brixnor afirma que un agente estadounidense recibió datos sobre la presencia de Hitler en Colombia, en donde habría cambiado su nombre por Adolf Schrittelmayor.

Archivo desclasificado
Archivo desclasificado

No estaba muerto, andaba por Colombia

El agente del que Brixnor recibió el dato respondía al nombre clave de «Cimelody-3″. Este último habría asegurado que Phillip Citroen, un ex soldado de la SS del tercer reich, reveló que el líder del partido nazi estaba en el país caribeño.

«Phillip Citroen […] le dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo», apunta el archivo de tres páginas. «Citroen comentó que, como ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra», continúa.

«Obviamente, ‘Cimelody’ no está en ninguna posición para hacer comentarios», agregó.

Dichas informaciones se mantuvieron en absoluto secreto de Estado en poder de EE.UU., pues en la Segunda Guerra Mundial los aliados habían proclamado la victoria y aseguraban que Hitler había sido asediado y se suicidó al momento de llegar soldados a capturarle.

Se puede leer el archivo completo en este enlace.

hitler (2)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje