Descubrimiento

Primeras notas esbozadas por Albert Einstein sobre la teoría de la felicidad salen a la luz

En 1922, Albert Einstein entregó a un mensajero japonés dos notas donde esbozaba por primera vez su teoría sobre la felicidad. Casi un siglo después, dichas notas – de las cuales se desconocía su existencia – finalmente salieron a la luz y serán puestas en subasta en Jerusalem.

albertSegún el vendedor de las notas de nacionalidad japonesa, quien decidió mantener su identidad anónima, el físico alemán se estaba quedando en el Hotel Imperial en Tokyo cuando él llegó a su puerta para entregarle un mensaje. En aquel entonces, Einstein se encontraba trabajando para la Universidad de Berlín y había viajado a Japón por una gira de conferencias.

Fue entonces cuando Einstein le regaló al mensajero las dos notas escritas a mano en un esbozo, para que el hombre no se fuera con las manos vacías. “Quizás, si tienes suerte, esas notas se convertirán en algo mucho más valioso que una propina normal”.

¿Reflexión personal o ley física?

La primer nota escrita en una hoja de papelería del hotel, afirma que “Una vida tranquila y modesta trae más alegría que una vida persiguiendo el éxito con inquietud constante”. Mientras que la segunda, garabateado en una hoja de papel en blanco, simplemente dice: «donde hay voluntad, hay una manera».

Roni Grosz, a cargo de la colección más grande de archivos sobre Einstein del mundo, ubicada en la Universidad Hebrea de Jerusalén, explica en el reporte Deccan Chronicle, que aunque estos papeles no tengan ningún valor a nivel científico, podrían proveer un vistazo más profundo en pensamientos de uno de los cientificos más importantes de la historia.

Estos archivos recientemente encontrados son especialmente importantes por el momento en el que fueron escritos: justo después de que el científico fuera notificado que recibiría el Premio Nobel a mejor físico y su reconocimiento a nivel mundial fuera de lo académico estaba en pleno crecimiento. «Lo escrito en esas notas podría ser una reflexión hecha acerca de esta fama que comenzaba a ganar» dice Grosz.

“Lo que hacemos aquí, es pintar un retrato de Einstein, como científico pero también como hombre y el efecto que tuvo en el mundo a través de sus escritos”, explicó Grosz. “Esto es tan sólo una piedra del mosaico”.

Las dos notas se pondrán a la venta el 31 de octubre en la casa de subastas El Ganador en Jerusalén, junto con otros artículos, incluidas dos cartas que Einstein escribió en años posteriores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje