ARGENTINA

CFK cerró la campaña electoral con un multitudinario acto en la cancha de Racing

"La única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de economía", afirmó CFK ante unas 100.000 personas que llenaron la cancha de Racing para el cierre de campaña de Unidad Ciudadana. "Ser peronista hoy es decir 'basta ya Macri de tanta malaria con el pueblo'. Estamos a tiempo para poner un freno a estas políticas de endeudamiento", manifestó la exmandataria.

CFK cerró la campaña electoral con un multitudinario acto en la cancha de Racing.
CFK cerró la campaña electoral con un multitudinario acto en la cancha de Racing.

Este lunes, la exmandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner cerró la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo en el estadio “Juan Domingo Perón”, de Racing Club que se colmó de gente.

Unidad Ciudadana celebró además “Día de la Lealtad” peronista, conmemorado cada 17 de octubre.

Unas 100 mil personas acompañaron a la exmandataria y a Fernanda Vallejos, candidata a diputada nacional y Jorge Taiana, segundo candidato a senador junto a CFK. Los tres se dirigieron al público con un mensaje contra el ajuste de Mauricio Macri e instaron a asistir a las urnas el domingo.

Vallejos, la primera en hacer uso de la palabra, convocó a enfrentar a “un gobierno que encarna al mismísimo poder económico” y que lleva adelante “un endeudamiento irresponsable con el que nos quieren llevar de nuevo a la insolvencia y a la crisis”.

El excanciller Taiana por su parte valoró la figura de CFK y afirmó “tenemos a la mejor candidata de todos, a Cristina Fernández de Kirchner, pero no podemos dejarla sola, tenemos que acompañarla. Es lo que se necesita cuando se enfrenta a un poder tan concentrado como el que tenemos enfrente: el Ejecutivo nacional, el de la provincia, el de la Capital, que derrama sobre el conurbano; a eso hay que agregarle parte del aparato judicial, los grandes medios, el poder financiero”.

Y agregó “ellos creen que esa fuerza es invencible. Pero la única fuerza invencible es la fuerza del pueblo y de su militancia organizada”.

Finalmente CFK manifestó que “ser peronista hoy es decir ‘basta ya Macri con tanta malaria para el pueblo’”.

A su vez resaltó que la única “lealtad que tiene Macri es con los grupos económicos”. Y lanzó: “Si Perón y Evita estuvieran aquí ¿A quién votarían? Evita a Cristina y Perón a Taiana, y los dos juntos a Unidad Ciudadana”.

La exmandataria también se dirigió a los “no peronistas” y expresó que lo que está pasando no es bueno para la Argentina, en ese sentido recordó la crisis del ’89 y el 2001 y dijo “no hace falta ser peronista, basta con tener memoria”.

“Hay que reflexionar, argentinos. Estamos a tiempo de poner un límite. No dejemos que estas políticas sigan avanzando. Digámosle al gobierno: ‘así, no’. Porque no es cuestión de partidos, es cuestión de sentido común y patria”, manifestó.

Y agregó: “necesitamos construir una fuerza política que le de a los argentinos una esperanza, un sueño de que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar”.

Finalmente dio los motivos por los que todos los argentinos deberían votar por Unidad Ciudadana el próximo domingo y expresó: «Si sos joven, si no conseguís trabajo”; “Si no querés vivir en un país donde un pibe desaparece”; “Si sos mamá o papá, no votes endeudamiento”; “Si sos mujer y te conmueve el Ni Una Menos, si sos feminista, si luchás conta la violencia de género, no votes desigualdad”; “Si sos trabajador no votes precarización laboral”; “Si sos comerciante no votes tarifazo”; “Si sos jubilado o jubilada no votes recortes”; “Si sos realmente opositor”;”Si te pareció que arrastraron a una mujer como Milagro Sala sola en un auto sin patente violando todas las convenciones internacionales”.

“Si amás a la Argentina no votes ajuste”, concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje