VENEZUELA

Venezuela se prepara para las elecciones regionales

Venezuela se prepara las elecciones regionales del próximo domino 15 de octubre, en las que se elegirá a 23 gobernadores para el próximo periodo de 4 años.

Venezuela se prepara para las elecciones regionales.
Venezuela se prepara para las elecciones regionales.

«Ya estamos listos. Todo el material electoral tecnológico y todo el material electoral de los cotillones están en los Estados», expresó la presidenta del Consejo Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, en un acto público que dio inicio a una semana electoral en el país caribeño.

Lucena anunció el despliegue en toda la geografía del material para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre y afirmó que el órgano que dirige «garantiza una elección transparente y segura».

También precisó que «más de 50 expertos electorales internacionales acompañarán el proceso del próximo domingo». Por su parte el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, presente también en el acto, presidió el despliegue de más de 140.000 militares y policías que resguardarán los comicios para garantizar la paz y el orden público.

El titular de Defensa además consideró que el próximo sufragio fortalecerá el diálogo entre el gobierno y la oposición. Mientras rechazó toda intención de entorpecer y de bloquear el proceso electoral.

Para Padrino López los comicios regionales en el país permitirá abrir «un camino para fortalecer el diálogo nacional» porque, a su juicio, son la expresión más evidente de que las negociaciones entre el gobierno y la oposición han estado «funcionando».

«(El lunes 16) amanecerá en democracia y nosotros estaremos garantizando que toda esa fiesta electoral se dé en los términos de civismo y paz convenientes de todo proceso electoral», manifestó el ministro.
Más de 18 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 23 gobernantes para un periodo de 4 años.

Desde la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) informaron que tendrán al menos 363.000 personas desplegadas en el país de forma voluntaria para participar como testigos y explicar a los ciudadanos cómo votar correctamente.

El coordinador del comando de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, recordó que los ciudadanos que deben votar en base al nombre y los rasgos de los candidatos opositores, que podrán ser verificados a través de la página web de la coalición.

A su vez anunció que se habilitó un número telefónico para que los votantes cualquier irregularidad en algún centro de votación.

Blyde llamó a los votantes opositores a asistir a las urnas recalando que «el voto es el arma más poderosa que tenemos los demócratas». En ese sentido consideró que las elecciones del domingo no son «una más», si no que son la oportunidad «de avanzar hacia la restitución del orden constitucional que tanto necesita Venezuela». Al tiempo que resaltó que el electorado cuenta con el apoyo de la comunidad internacional y tiene la posibilidad de «ser la voz de aquel venezonalo que tuvo que emigrar debido a la crisis humanitaria que ha derivado del régimen de Nicolás Maduro».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje