REFERENDO INDEPENDENTISTA

Miles reclaman diálogo entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno español

En una manifestación en la que predominó el color blanco, miles pidieron que se establezcan instancias de diálogo entre la administración de Carles Puigdemont y el Gobierno de Mariano Rajoy.


Miles se reunieron al mediodía de este sábado en la plaza de Sant Jaume, Barcelona, pidieron al Gobierno de Mariano Rajoy y la Generalitat de Cataluña, administrada por Carles Puigdemont, que se sienten a negociar sobre el conflicto generado en torno al referendo independentista del pasado 1° de octubre.

La convocatoria la hizo la organización Parlem (Hablamos?) y miles respondieron vestidos de blanco, en reclamo por una discusión pacífica entre ambos ejecutivos.

En el acto no se vieron ni banderas independentistas ni españolas y se soltaron al cielo cientos de globos que simbolizan la paz que todos buscan en la comuna y en el país entero.

Marchas también en Madrid

Desde Madrid también llegaron las presiones por parte de los «patriotas», que exigen que se mantenga el status quo de unidad nacional. De acuerdo con datos de la Delegación de Gobierno, 50.000 se hicieron presentes en la madrileña Plaza Colón para alzar su voz en pro de la unidad de España.

A la marcha se adhirieron unas 50 organizaciones civiles, algunas tan polémicas como la ultracatólica Hazte Oír, y algunos grupúsculos neonazis de poca importancia.

Se gritaron consignas de apoyo y «vivas» al rey Felipe VI, pero la mayoría de los cánticos insultantes estuvieron dirigidos a Carles Puigdemont.

“No nos engañan, Cataluña es España” y “Somos patriotas, no fachas”, gritaban los asistentes, y se vieron pancartas con fotos de Carles Puigdemunt, Carmen Forcadell, Oriol Junqueras y el jefe de los Mossos con el lema: “Los golpistas a la cárcel”. La música ha amenizado el acto ante las críticas de algunos que señalaban que esto «no es una fiesta».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje