GRAN MENTIRA

Frida Sofía, la niña buscada bajo los escombros que resultó no existir

En realidad no hay tal niña, sino que debajo de los escombros hay una persona adulta, supuestamente empleada de la intendencia local que estaría desaparecida.

  La Secretaría de Marina de México informó la tarde de este jueves que la niña llamada «Frida Sofía«, que estaba supuestamente atrapada debajo de los escombros del Colegio Enrique Rebsamen, en realidad nunca existió. «Queremos informarles que, con base en los equipos que tenemos, en todos los medios de rescate, hay indicios de que posiblemente hay una persona con vida todavía. Hay rastros de sangre y fotografías de como si se hubiera arrastrado y posiblemente sea una persona todavía con vida», explicó el subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento Beltrán. El funcionario explicó que la Secretaría de Educación Pública, la delegación de Tlalpan, la SEMAR y la SEDENA han realizado un conteo de todos los alumnos de la zona y se constató que todos están, o bien lamentablemente fallecidos, o bien debidamente hospitalizados o a salvo en sus casas. «Nosotros no tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esta versión, y no creemos, estamos seguros de que no fue una realidad, puesto que, repito, se corroboró con la Secretaría de Educación, la delegación y la escuela», concluyó Sarmiento.

 

Televisa se desmiente

La televisora mexicana Televisa se hizo dueña de la noticia. Transmitieron de forma ininterrumpida las labores de rescate y la periodista Danielle Dithurbide narraba los hechos de forma dramática, a tono con la situación.

«Reportábamos aquí que la pequeña que tenía vida y estaba dentro de los escombros se llamaba Frida Sofía. Lo informamos nosotros y el resto de los medios de comunicación, tanto así que ha sido una tendencia en redes sociales y se ha convertido en esta historia de esperanza y esta historia que el país entero está siguiendo», explicó Dithurbide desde el lugar de los hechos.

Se volvió tendencia mundial en las redes sociales como Facebook y Twitter, y millones de personas enviaban sus mensajes de aliento a los rescatistas.

«Entendemos que este rescate, que también ha sido ampliamente difundido por muchos otros medios de comunicación nacionales y extranjeros, genera en la opinión pública un enorme interés e incluso la exigencia de saber qué está pasando. Nosotros somos los primeros interesados en ello», explicó desde el estudio del noticiero el periodista Carlos Loret de Mola.

La periodista y presentadora Denise Maerker‏, que estaba en el estudio de Televisa a la hora de aceptarse el error, apuntó hacia la Marina como los culpables de la difusión del falso rumor. «Es importante decir que la información que hemos dado a conocer se basa exclusivamente, y el día de ayer se basó exclusivamente y en todo momento en fuentes oficiales identificables, y en las entrevistas que realizamos con el personal gubernamental y los voluntarios ciudadanos que trabajan en la zona del derrumbe», manifestó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje