RUSIA

Daesh se adjudicó un ataque con arma blanca en Rusia

Ocho personas resultaron heridas este sábado localidad siberiana de Surgut tras ser atacados por un hombre con un cuchillo. Rusia descartó que se tratará de un ataque terrorista, sin embargo el Daesh (autodenominado Estado Islámico) se atribuyó la autoria.

Daesh se adjudicó un ataque con arma blanca en Rusia. Foto: Sputnik
Daesh se adjudicó un ataque con arma blanca en Rusia. Foto: Sputnik

Este sábado se produjo en la ciudad de Surgut, Rusia, un ataque que podría estar vinculado a los recientes atentados terroristas en Cataluña, Finlandia y Alemania, aunque los dos últimos, ejecutados con armas blancas, no fueron reivindicados por ningún grupo.

Según información preliminar del Comité de Investigación de Rusia, en horas de la mañana un «hombre iba corriendo por las calles céntricas de la ciudad y acuchillaba a los transeúntes que se encontraba a su paso. Como consecuencia de eso, ocho personas han resultado heridas».

Los canales de televisión y las redes sociales han difundido una foto con un hombre en el suelo, señalando que se trata del criminal muerto por la policía. «La investigación estableció la identidad del atacante, según datos preliminares, es un habitante local nacido en 1994″, informaron las autoridades rusas.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Comité de Instrucción (CI) de Rusia, no se trata de un atentado terrorista. El Ministerio del Interior de Rusia ha declarado que un atentado de tipo terrorista no es la hipótesis principal en la agresión ocurrida en Surgut. Los ataques supuestamente sucedieron después de un intento de saquear un cajero automático en el centro comercial próximo al lugar de los apuñalamientos.

Daesh se adjudicó el ataque

Sin embargo el ataque fue reivindicado por el Daesh (autodenomiado Estado Islámico).

A través del SITE Intelligence Group (SIG), organización dedicada al monitorio del grupo terrorista, el Daesh se adjudicó el ataque.
«La Agencia de Noticias Amaq reportó la responsabilidad de ISIS por el ataque con cuchillo en Surgut, Rusia», escribió SITE.

La organización publicó en su Twitter que se «reportó la autoría de Daesh por el ataque con cuchillo en Surgut, Rusia».

También, en un escueto comunicado difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, Daesh aseguró que «una fuente de seguridad afirmó a Amaq que el autor del apuñalamiento en la ciudad rusa de Surgut, es un soldado del Estado Islámico».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje