VENEZUELA

Macri recibió al vicepresidente de EE.UU. con el foco puesto en Venezuela

Mike Pence reiteró desde Argentina que "EE.UU. no se quedará de brazos cruzados ante la crisis en Venezuela". Mauricio Macri por su parte celebró que "hoy haya unanimidad en todo el continente, con el liderazgo de EE.UU, para que se restablezca la democracia en Venezuela".

Macri recibió al vicepresidente de EE.UU. con el foco puesto en Venezuela. Foto:@mauriciomacri
Macri recibió al vicepresidente de EE.UU. con el foco puesto en Venezuela. Foto:@mauriciomacri

El vicepresdiente de Estados Undios, Mike Pence, llegó a Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri. En la agenda además de temas comerciales y la relación bilateral de ambos países figuró el tema de Venezuela.

En una conferencia de prensa junto al presidente argentino Pence reiteró que su país «no se quedará de brazos cruzados», ante lo que calificó como una «dictadura». «Vamos a seguir trabajando con los países libres para restaurar la democracia en Venezuela», afirmó.

Pence volvió a acalar las declaraciones de Donald Trump sobre la posibilidad de llevar a cabo una opción militar en Venezuela y expresó «manejamos distintas opciones, pero confiamos en que vamos a encontrar una solución pacífica».

El vicepresidente norteamericano también agradeció a Macri por «el liderazgo que ha tenido en los últimos 18 meses» y por «las declaraciones audaces que hizo al ver que Venezuela se estaba acercando cada vez más a una tiranía». Pence también calificó a la Argentina de «fruto próspero» y señaló: «Aplaudimos sus reformas económicas».

Volviendo al tema de Venezuela el político estadounidense aseguró que Trump que está convencido de imponer el poder político y económico a Venezuela «hasta que veamos que el sufrimiento del pueblo venezolano se termine y se restaure la democracia».

Finalmente destacó también el liderazgo del presidente Trump desde que llegó a la Casa Blanca y ejemplificó señalando algunos «logros» de ese liderazgo como el haber conseguido el voto unanime contra Corea del Norte en la ONU, o el respaldo para asilar a Venezuela «hasta que restaure la democracia».

«Trump ha restaurado el poder que tenía EE.UU.» consideró Pence quien agregó que ese país volvió a ser un gran líder.

Mauricio Macri por su parte se refirió también a la situación de Venezuela y ante la posibilidad de una acción militar por parte de EE.UU. señaló que «en el MERCOSUR no vemos la fuerza como una alternativa para resolver el conflicto en Venezuela». Al tiempo que manifestó que está «muy contento de que hoy haya unanimidad en todo el continente, con el liderazgo de EE.UU, para que se restablezca la democracia en Venezuela».

«Tenemos que seguir trbajando en todos los campos de la diplomacia para que eso suceda» agregó y reiteró su exigencia a Nicolás Maduro de un «cronograma electoral, respeto a las libertades, que libere presos políticos y que respete la independencia de poderes».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje