ELECCIONES EN ALEMANIA

Merkel comienza su campaña con promesas de más empleo y déficit cero

La canciller alemana ve posible la meta de "pleno empleo", que plantea que la desocupación esté por debajo del 3% para el 2025.

Angela Merkel en Dormund. Foto: Facebook
Angela Merkel en Dormund. Foto: Facebook

Angela Merkel inició la recta final de su campaña política de cara a las elecciones generales del 24 de setiembre, basando su mensaje en dos promesas centrales: alcanzar el pleno empleo para 2025 y mantener el déficit cero.

En un mitin en la ciudad de Dortmund, a 492 kilómetros al oeste de Berlín, frente a representantes de los Trabajadores Cristianodemócratas (CDA), una organización de su Unión Cristianodemócrata (CDU), la canciller afirmó que su país está en una “buena situación”, pero que el mundo se encuentra en una fase de “cambio” e “inseguridad”.

«Nuestro objetivo es llegar al 2025 con una tasa de desempleo que se ubique debajo del 3%, y considero que eso es posible», indicó Merkel en su discurso televisado para todo el país, y aseguró que pretende cumplir todas las promesas de campaña «sin dejar deudas a las futuras generaciones».

Defiende el proyecto europeo

Para la premier alemana, el «fantástico» proyecto europeo, partiendo de la unificación de todos los países del continente, es «garante de paz». Apeló las bases del partido para lo que llamó «la fase caliente de la campaña» y los instó a luchar por los postulados políticos de la agrupación.

Según las últimas encuestas, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) alcanzaría entre 38% y 40% y será seguido por el Partido Socialdemócrata (SPD), que apenas se acercará al 23% o 24%. Casi empatados en el 8% están otros partidos como La Izquierda, Los Verdes, el Partido Liberal (FDP) y los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD), que lograrán superar el mínimo del 5% que se requiere para ingresar a la Bundestag (cámara baja).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje