VENEZUELA

‘Yankee, go home’, el hermano de Hugo Chávez responde a las sanciones de EE.UU.

EE.UU. impuso nuevas sanciones económicas contra el hermano de Hugo Chávez y otros siete funcionarios relacionados con la Asamblea Constituyente de Venezuela. Chávez respondió a las sanciones y afirmó que "los que gobiernan EE.UU. hablan de democracia, pero actúan como fascistas"

'Yankee, go home', el hermano de Hugo Chávez responde a las sanciones de EE.UU.
‘Yankee, go home’, el hermano de Hugo Chávez responde a las sanciones de EE.UU.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos amplió este miércoles su lista de sanciones contra funcionarios venezonalos vinculados al Gobierno y agregó a ocho personas relacionadas con la Asamblea Nacional Constituyente instalada el pasado viernes en el país caribeño.

En su mayoría se trata de constituyentes que forman parte de la ANC, entre ellos Adán Coromoto Chávez Frías, hermano del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez y constituyente por el estado Barinas.

También figura un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

Francisco José Ameliach Orta, asambleísta del municipio Valencia en el estado Carabobo.

A través de un comunicado oficial el Departamento del Tesoro norteamericano acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de crear la Constituyente «mediante un proceso no democrático» con el fin de «reescribir la Constitución venezolana y disolver las instituciones estatales».

«El presidente Maduro tomó juramento a esta Asamblea Constituyente ilegítima para afianzar aún más su dictadura» expresa el texto que acompaña el comunicado en la cuenta de Twitter del Departamento de Tesoro.

Los funcionarios venezolanos han sido sancionados por su papel significativo en la organización o creación de la Asamblea Nacional Constituyente. Las sanciones implican la congelación de sus activos que estén bajo la jurisdicción de EE.UU., y los ciudadanos de EE.UU. tendrán prohibido hacer negocios con las personas de la lista.

‘Yankee, go home’

Adán Chávez, hermano del líder Hugo Chávez respondió en diálogo con RT a las sanciones que el Gobierno de EE.UU. impuso contra él y otros funcionarios venezolanos.

«Estas últimas arremetidas del imperio norteamericano sólo fortalecen nuestro compromiso con la libertad, la soberanía de nuestros pueblos y nuestra lealtad con el legado de Hugo Chávez», consideró.

A su vez señaló que no subestima las agresiones de EE.UU., pero considera que aún le resulta «muy difícil» mantener «por medio de una guerra mediática un mundo al revés» y resaltó que «los que gobiernan EE.UU. hablan de democracia, pero actúan como fascistas»

En cuanto al argumento de EE.UU. de que la ANC es antidemocrática Chávez señaló que «se practica lo que reza nuestra Constitución: una verdadera democracia participativa y protagónica».

El constituyente explicó «a los pueblos del mundo, a los que aún albergan alguna duda» que la ANC tiene «un origen soberano» y es «absolutamente constitucional».

En ese sentido aseguró que el Gobierno venezolano «es verdaderamente democrático» y destacó el hecho de que más 8 millones de venezolanos salieran a votar el pasado 30 de julio «por la ANC, por la paz y por la soberanía de nuestra Patria».

Finalmente aseguró que Washington no tiene que inmiscuirse en los asuntos de Venezuela y expresó: «les digo lo mismo que grita nuestro pueblo por las calles: ‘Yankee, go home'».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje