BREXIT

Reino Unido aclara: El libre tránsito desde la Unión Europea terminará en 2019

Tras las especulaciones sobre la posibilidad de que se mantenga el beneficio del libre tránsito de personas entre Reino Unido y la Unión Europea, un portavoz del gobierno británico aclaró que la libre circulación finalizará en marzo de 2019, cuando se concrete la salida del bloque.

Reino Unido aclara: El libre tránsito desde la Unión Europea terminará en 2019.
Reino Unido aclara: El libre tránsito desde la Unión Europea terminará en 2019. Foto: archivo AFP

 

El libre tránsito de personas entre Reino Unido y la Unión Europea finalizará en marzo de 2019, cuando los británicos abandonen definitivamente el bloque europeo, así lo afirmó este lunes el portavoz de la primera ministra británica, Theresa May.

El pasado viernes el ministro británico de Finanzas, Philip Hammond manifestó que no debería haber cambios inmediatos en las normas de inmigración una vez que Reino Unido salga de la Unión Europea, y señaló que su país acataría algunas normas de la UE hasta tres años después del 2019 para ayudar a las empresas a evitar “el precipicio”.

Esas declaraciones despertaron especulaciones de que el privilegio de la libre circulación podría mantenerse, al menos temporalmente, tras concretarse el Brexit

«Sería equivocado especular»

Sin embargo este lunes un portavoz de Theresa May declaró a los periodistas que «el libre movimiento acabará en marzo de 2019″ y recordó que el Gobierno había dado ya algunos detalles de sus planes, como la idea de crear un sistema de registro para los migrantes.

«Otros elementos del sistema de inmigración post Brexit serán abordados a su debido tiempo, sería equivocado especular sobre qué forma podría tener o sugerir que el libre movimiento continuará como en la actualidad», agregó.

El domingo el ministro de comercio internacional, Liam Fox señaló que el Gabinete no ha cerrado ningún acuerdo que permita la libre circulación de trabajadores durante tres años tras ejecutarse el «Brexit», como había insinuado Hammond.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje