PENÍNSULA COREANA

Pyongyang amenaza con atacar a EE.UU. con su ‘martillo nuclear’ si intenta derrocar a Kim Jong-un

En respuesta a las declaraciones del director de la CIA, Mike Pompeo, quien consideró que Corea del Norte estaría mejor sin su líder, Kim Jong-un, Pyongyang amenazó con un ataque nuclear "al corazón de EE.UU." si intentan derrocar a su líder.

Pyongyang amenaza con atacar a EE.UU. con su ‘martillo nuclear’ si intenta derrocar a Kim Jong-un. Foto: KCNA / Reuters
Pyongyang amenaza con atacar a EE.UU. con su ‘martillo nuclear’ si intenta derrocar a Kim Jong-un. Foto: KCNA / Reuters

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte amenazó este martes con un ataque nuclear contra el “corazón de EE.UU.”, en respuesta a las declaraciones realizadas por el director de la Agencia Central de Inteligencia del país norteamericano (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, quien afirmó Corea del Norte estaría mejor sin su líder, Kim Jong-un.

“Si EE.UU. se atreve a mostrar, incluso, el más mínimo intento por eliminar a nuestro liderazgo supremo, golpearemos despiadadamente el corazón de EE.UU. con nuestro poderoso martillo nuclear”, señaló el diplomático citado por la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

El pasado jueves, durante su intervención en el Foro de Seguridad de Aspen, Pompeo calificó al liderazgo de Kim Jong-un como un elemento “más peligroso” que las armas nucleares que posee Corea del Norte, por lo cual, indicó que Washington busca separar al líder norcoreano de las “crecientes reservas nucleares” del país asiático.

El director de la CIA trató de suavizar sus declaraciones afirmando que no apoyaba un cambio de régimen en Corea del Norte, sino solo la separación de «ese régimen de este sistema».

A raíz de esas declaraciones el diplomático de Cancillería norcoreana amenazó con “aniquilar de manera preventiva” a todos los países y entidades que “directa o indirectamente estén involucrados” en los intentos por sacar al líder norcoreano del poder.

“Las personas como Pompeo experimentarán amargamente las consecuencias catastróficas y miserables causadas por haberse atrevido a agitar sus pequeños puños hacia el liderazgo supremo”, expresó.

Larga tensión

En el pasado mes de mayo, Corea del Norte denunció que su líder fue objeto de un complot de asesinato por conspiradores pagados por la CIA y Corea del Sur, y exigió a Washington que pidiera disculpas por urdir el asesinato de Kim Jong-un.

Washington por su parte ha planteado en reiteradas ocasiones la probabilidad de escoger la opción militar ante lo que llama la “amenaza” de Pyongyang, y en los últimos meses ha incrementado su presencia en la región, lo que es visto como una provocación por parte del gobierno norcoreano.

En ese sentido el ministro del Ejército norcoreano, Pak Yong-sik expresó que si el gobierno de Trump insiste en iniciar un ataque nuclear preventivo contra ellos, Corea del Norte ejecutará un ataque en defensa de la nación.

«Si nuestros enemigos malinterpretan nuestra situación estratégica e insisten en que sus opciones pasan por realizar un ataque preventivo nuclear contra nosotros, lanzaremos un ataque nuclear preventivo sobre el corazón de América a modo de implacable castigo y sin advertencias o notificaciones previas», advirtió.

Por su parte, el presidente de EE.UU. Donald Trump, informó recientemente que se encuentra estudiando la «amenaza» de Corea del Norte.

«Llamo a todas las naciones a afrontar esta amenaza global y a demostrar públicamente a Corea del Norte que hay consecuencias a su muy mal comportamiento».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje