INMIGRANTES

Denuncian a grupo ultraderechista que quiere abordar barcos de inmigrantes en el Mediterráneo para «defender Europa»

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado denunció al movimiento de extrema derecha Generation identitaire, que anunció que reunió los fondos necesarios para su iniciativa "Defend Europe", con la que buscan luchar en aguas del Mediterráneo contra la inmigración ilegal y vigilar el trabajo de las ONG.

Denuncian a grupo ultraderechista que quiere abordar barcos de inmigrantes en el Mediterráneo para "defender Europa".
Denuncian a grupo ultraderechista que quiere abordar barcos de inmigrantes en el Mediterráneo para «defender Europa».

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado denunció esta semana ante la Fiscalía General del Estado al grupo ultraderechista europeo Generación Identitaria, que planea atacar embarcaciones de inmigrantes.

La denuncia señala que el grupo, fundado en Francia en 2002 ha conseguido alcanzar la suma de dinero necesaria para poner en marcha la iniciativa Defend Europe (Defender Europa) con la que lanzarán un barco para «atacar, bloquear y, si es necesario, hundir» embarcaciones de migrantes y refugiados.

La ONG insta a la Fiscalía a que implique «de forma inmediata» a la Guardia de Costas y a la Guardia Civil, de forma que lleven a cabo las «acciones necesarias» para detener la nave «C-Star», que ha zarpará desde Sicilia.

Los denunciantes consideran que están probados varios delitos como el de «organización criminal, piratería y abordaje con fines políticos», tipificados en el Código Penal.

«Defend Europe» (Defender Europa), recaudó fondos a través de Paypal y otros frentes de donación, con los que han superado los 100.000 euros que les permite comenzar la iniciativa, mientras que según detalla Cadena Ser, confían en aumentar la cifra «para poder estar en el mar el mayor tiempo posible» y «controlar a las ONG».

En su página web los miembros de Defend Europe acusan a las ONG de tener una actitud «irresponsable y criminal» porque «es parte de la inmigración masiva que causa tantos problemas en Europa» y porque «anima a los inmigrantes ilegales a asumir riesgos considerables al cruzar el mar en embarcaciones improvisadas, causando muchas muertes».

Según los activistas de recibir una señal de SOS, salvarán la vida de las personas «pero nos aseguraremos de que sean devueltos a África».

«Con nuestra política lucharemos para desalentar a los traficantes de personas y vigilaremos el trabajo de las ONG, que con su labor solo atraen a las personas al mar», afirmaron al tiempo que puntualizan el hecho de que solo el cierre de la ruta del Mediterráneo permitirá defender Europa y salvar vidas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje