Oposición haitiana rechazó definitivamente el plan de paz de los EEUU

La oposición política y civil de Haití rechazó definitivamente ayer un plan de pacificación de ese país impulsado por Washington, dijo a la AFP uno de sus dirigentes, Evans Paul.

La oposición envió una carta y una exposición de motivos al embajador David Lee, jefe de la misión especial de la OEA en Haití.

«Estimamos que la conferencia de prensa de (el presidente) Jean Bertrand Aristide, ya es una violación del plan internacional», dijo Paul, uno de los líderes de la Plataforma Democrática que agrupa a la oposición.

«En efecto, según el plan no le corresponde al Presidente la República sino al Consejo Electoral provisorio fijar la fecha y organizar las elecciones» parlamentarias, precisó.

«Eso es un signo claro de que no está resuelto a respetar el plan internacional que aceptó» el sábado, añadió.

Ayer, Aristide convocó a la prensa y propuso realizar de aquí a noviembre elecciones parlamentarias. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje