BOLIVIA

Evo llama a Chile «pequeño Israel y Caín de Sudamérica» al cuestionar sus operaciones navales con EE.UU.

Evo Morales criticó este domingo las operaciones navales 'Teamwork South 2017', que involucran a Estados Unidos y Chile, y calificó esa actividad de un entrenamiento para "seguir invadiendo pueblos pacíficos".

Morales llama a Chile "pequeño Israel y Caín de Sudamérica" al cuestionar sus operaciones navales con EE.UU..
Morales llama a Chile «pequeño Israel y Caín de Sudamérica» al cuestionar sus operaciones navales con EE.UU..

El presidente boliviano Evo Morales calificó a Chile como “pequeño Israel y Caín de Sudamérica” al criticar la participación de la Armada de ese paìs en los ejercicios navales conjuntos Teamwork South 2017 con la Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter Morales expresó: “Imperio militar y el pequeño Israel de Sudamérica entrenando para seguir invadiendo pueblos pacíficos”, y agregó “EEUU-Chile con operaciones navales Teamwork South 2017: Las colonias aprendiendo de sus amos”.

En otro mensaje consideró “Maniobras conjuntas Teamwork South 2017: Cuando los hermanos aprenden juntos a matar. El Caín de Sudamérica en el juego perfecto”.

Los ejercicios conjuntos Teamwork South 2017 se iniciaron este fin de semana en las costas de Chile. Las fuerzas estadounidenses que participan en estas maniobras están comandadas por el contraalmirante de la Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur de EE.UU., Sean Buck.

Según destaca la prensa chilena las actividades tienen como finalidad mantener la accesibilidad, aumentar la interoperabilidad, y construir asociaciones permanentes con el objetivo de aumentar la seguridad regional y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en el Caribe, y las regiones del Centro y de Sudamérica.

«Trump debe pedir perdón por los golpes de Estado en América Latina»

El pasado jueves el presidente boliviano exhortó a su homólogo estadounidense Donald Trump a pedir perdón por los golpes de Estado promovidos por la nación norteamericana y sus intentos de desestabilizar a Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, Morales publicó un mensaje en el que invitó al mandatario norteamericano a disculparse ante los pueblos de Latinoamperica por la promoción de Golpes de Estado en la región.

«Si EEUU quiere democracia en Latinoamérica que pida perdón por golpes de Estado y no desestabilice Venezuela.Si no,será otra trampa de Trump», consideró.

En el mismo sentido, durante los actos oficiales por el aniversario del municipio de Sacaba en Cochabamba, el mandatario indicó que hace días escuchó a Trump decir que la política de su gestión es «garantizar la democracia y libertad de América Latina».

Morales agradeció las palabras de Trump, pero sugirió que si quiere garantizar la libertad de América Latina, «que levante, retire y cierre» las bases militares en la región americana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje