REINO UNIDO

Seis personas fueron atropelladas tras una festividad musulmana en Inglaterra: la policía descarta terrorismo

Una mujer atropelló a seis personas en las afueras de un centro deportivo donde se celebraba la festividad musulmava Eid al Fitr en la ciudad de Newcastle. La Policía descarta que haya sido un acto terrorista.

Seis personas fueron atropelladas tras una festividad musulmana en Inglaterra: la policía descarta terrorismo.
Seis personas fueron atropelladas tras una festividad musulmana en Inglaterra: la policía descarta terrorismo.

Una vez más hubo pánico en el Reino Unido, luego de que seis personas resultaran heridas tras ser atropelladas en las afueras de un polideportivo donde se celebraba la festividad musulmana del Eid al-Fitr, que marca el fin del Ramadán en la ciudad inglesa de Newcastle.

Una mujer de 42 años conducía el vehículo y fue detenida por la Policía que no ha considerado el hecho como un acto de «terrorismo», explicó vocero del departamento del condado de Northumbria.

Según la Policía que el incidente ocurrió a las 8.14 GMT a las puertas del Westgate Sports Centre de Newcastle, donde se celebraba la festividad musulmana de Eid al-Fitr cuando fueron alertados de que «un vehículo había colisionado con transeúntes». «Se lleva a cabo una investigación policial para establecer exactamente qué ha sucedido pero, en este momento, no se cree que esto sea un acto de terrorismo», afirmó el cuerpo policial en un comunicado.

La mujer detenida es interrogada por la Policía de Northumbria. El comisario adjunto del cuerpo, Darren Best explicó «lo que hemos podido establecer es que la mujer de 42 años había estado celebrando Eid con su familia, se metió en su coche y ha colisionado con seis personas en la multitud».

Uman Nyanzi, testido del hecho dijo a Daily Mail que «fue un accidente raro. Ella estaba rezando con nosotros antes que pase todo esto. Habló con alguien literalmente segundos antes del accidente», según cree la conductora confundió el acelerador con el freno y perdió el control.

Por su parte, la Mezquita Central de Newcastle publicó un comunicado en Facebook, en el que detalló que todos los heridos fueron trasladados a un hospital y no hizo referencia a un posible ataque.

El incidente tiene coincidencia con el ocurrido el pasado 19 de junio, cuando una furgoneta atropelló a una grupo de personas cerca de una mezquita Finsbury Park, Londres.

Este ataque dejó un fallecido y diez heridos, de los cuales dos se encuentran en grave estado. Los testigos del incidente relataron que el conductor gritaba que quisiera matar a todos los musulmanes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje