PERÚ

Cuatro desaparecidos y ocho heridos en incendio en Lima

Más de 80 vehículos de bomberos combaten desde hace más de 24 horas un voraz incendio en un depósito comercial en la capital peruana de Lima.

  Desde el mediodía del jueves, un gigantesco incendio consume una importante galería comercial en el centro de Lima, Perú. Hasta el momento, cuatro personas están reportadas como desaparecidas y varios han resultado heridos a causa de las llamas que consumieron las instalaciones, usadas como depósito de artículos de ferretería, según reportes oficiales. El inmueble, conocido como «Galería Nicolini», lleno con miles de baldes de pintura, garrafas de gas acetileno -sumamente inflamable y usado para soldadura- así como otros cientos de productos inflamables, ardió completamente por razones que aún están en investigación. El siniestro hizo que se reunieran en el lugar 85 vehículos de bomberos y unos 500 miembros de distintas compañías. «Tenemos cuatro personas que hasta ahora no hemos podido llegar a ellas. Si no baja la temperatura y nos gana el fuego, no vamos a poder», aseguró la madrugada del viernes a radio RPP el comandante del Cuerpo General de Bomberos, Fernando Campos.

 

Atrapados por las llamas

Según reportó la agencia estatal Andina, Jovi Herrera, un joven de 21 años, quedó atrapado dentro de uno de los locales del inmueble. El chico pudo comunicarse con su madre por teléfono para pedir ayuda, y fue ubicado por bomberos por señas que hizo por una ventana, pero al poco tiempo se perdió rastro de él y no se sabe más desde entonces. Según contaron sus familiares a la prensa, la dueña del local en donde trabajaba tenía acostumbrado cerrar con llave la puerta, por lo que les habría sido imposible escapar a los empleados.

En las últimas dos semanas tuvieron lugar más de ocho incendios de gran magnitud en la capital peruana, varios de ellos en locales comerciales y uno en un almacén del Ministerio Público.

Según explicó la Municipalidad de Lima, hace más de una semana la Galería Nicolini había sido clausurada por no contar con las medidas de seguridad, pero contra la ley se mantuvieron operando.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje