ATENTADO

Al menos 29 muertos en atentado contra una sucursal bancaria en Afganistán

Un coche bomba explotó a la entrada de una sucursal bancaria ubicada al sur del país donde civiles y militares hacían fila para cobrar sus sueldos. El ataque dejó hasta el momento al menos 29 muertos y más de 60 heridos.

Al menos 29 muertos en atentado contra sucursal bancaria en Afganistán. Foto: @amjad_amjo
Al menos 29 muertos en atentado contra sucursal bancaria en Afganistán. Foto: @amjad_amjo

Al menos 29 personas, en su mayoría civiles, fallecieron este jueves en un atentado suicida perpetrado con un coche bomba cargado de explosivos en la entrada de una sucursal bancaria en el sur de Afganistán.

El ataque tuvo lugar en la ciudad de Lashkar Gah, capital de la provincia afgana de Helmand y dejó al menos 60 personas heridas.

Información preliminar arroja que la explosión se produjo cerca de una oficina de Kabul Bank donde militares y civiles esperaban para cobrar sus sueldos. En un principio, se había estimado en 15 las víctimas mortales y en más de 50 el número de los heridos, sin embargo, las cifran han ido en aumento con el pasar de los minutos, informó la agencia EFE.

El portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak, explicó a EFE que el atacante suicida intentó aproximarse con el vehículo lo más cerca posible a la sucursal bancaria, pero al ser descubierto por los guardias de seguridad detonó los explosivos en el primer control de la entrada.

La prensa local especificó que entre los fallecidos y heridos hay civiles y militares.

Poco antes el canal local TOLOnews informó que hombres armados habían entrado en la sucursal y se había producido un tiroteo con los vigilantes de la entidad bancaria.

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado.

La misma sucursal del New Kabul Bank ya había sido blanco de un ataque en febrero en circunstancias similares. El atentado reivindicado entonces por los talibanes había causado seis muertos y una veintena de heridos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje