CONDENA

Uruguay condena los “atentados terroristas” perpetrados en Irán

El gobierno uruguayo, a través de la Cancillería, emitió un comunicado a través del cual condena en forma enérgica los ataques terroristas ocurridos este miércoles 7 de junio en Irán que dejaron como resultado al menos 13 víctimas mortales y decenas de heridos.

atentado-teheranLos atentados perpetrados este miércoles en Teherán contra el Parlamento iraní y el mausoleo de Ruholá Jomeini, el fundador de la Revolución Islámica, dejaron un saldo primario de al menos 13 muertos y 43 heridos, de acuerdo a informaron que manejaron diversos medios de prensa internacionales.

La autoría de los hechos fue reivindicada por la organización terrorista Daesh.

A raíz de tales acontecimientos, desde el gobierno uruguayo se emitió un comunicado de condena. En el mismo se expresa preocupación la reiterada ejecución de actos terroristas y se repudia el uso de la violencia que afecta la vida de las sociedades.

El comunicado

He aquí el texto íntegro del comunicado:

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno y del pueblo de la República Oriental del Uruguay, condena enérgicamente los ataques terroristas perpetrados este miércoles 7 de junio en el Parlamento iraní y en el Mausoleo del Ayatolá Jomeini, que dejó como resultado víctimas mortales y decenas de heridos.

Conforme a los tradicionales de Uruguay en materia de política exterior, nuestro país observa con preocupación la reiterada ejecución de actos terroristas y repudia el uso de la violencia que afecta la vida de las sociedades.

El gobierno de Uruguay extiende sus más sentidas condolencias y se solidariza con las familias de las víctimas, así como con el gobierno y el pueblo de la República Islámica de Irán”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje