MÚLTIPLES ATENTADOS

Atentados terroristas en Londres dejan 7 muertos y más de 40 de heridos

La Policía confirmó siete víctimas mortales en dos ataques en el Puente de Londres y el Mercado de comidas de Borough, ambos puntos ubicados a unas pocas cuadras. Este es el tercer ataque ocurrido en Reino Unido en los últimos tres meses.

Una camioneta circulaba a 80 km/h e invadió la vereda en el Puente de Londres, atropellando a más de una veintena de transeúntes, en el centro de la capital británica. La BBC reportó que la cantidad de fallecidos ascendió a 7 y los heridos a más de 40, que fueron enviados a cinco hospitales distintos.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Metropolitan Police de Londres informó en Twitter a eso de las 00:25 horas (amaneciendo domingo) que se trató, en efecto, de un atentado terrorista. La primer ministra, Theresa May, también confirmó lo anterior y lamentó seriamente el hecho. Por su parte, el político laborista Jeremy Corbyn -y contendiente de May en las próximas elecciones- dijo que el ataque era «brutal y chocante» y que sus oraciones estaban con los afectados y sus familiares.

Las elecciones nacionales, previstas para el próximo jueves, se realizarán como están previstas.

La distancia entre el London Bridge y el Borough Market es de 450 metros (unas 4 cuadras). Foto: Google Maps
La distancia entre el London Bridge y el Borough Market es de 450 metros (unas 4 cuadras). Foto: Google Maps

Otro mensaje posterior notificó de un incidente en el Borough Market: «Los agentes han respondido a reportes de puñaladas en Borough Market. Agentes armados han respondido y se han producido disparos», explicó Scotland Yard en un tuit.

Los atacantes de este segundo incidente venían en la furgoneta, que tras atropellar a los peatones salieron corriendo con grandes cuchillas en la mano, para apuñalar a los que estaban disfrutando de distintos restaurantes y bares del famoso mercado turístico.

Según contó a la BBC un taxista, que se identificó como Chris, que presenció cómo «tres hombres salían» de una camioneta utilitaria con cuchillos con «hojas de 30 centímetros e iban apuñalando indiscriminadamente a lo largo de la calle Borough. Vi a una joven apuñalada en el pecho».

 Otro hecho no conectado

A eso de las 23:45 horas (GMT+1) de Londres, la Policía confirmó un tercer incidente en Vauxhall, en la misma zona sur del río Támesis, aunque no se han brindado más datos al respecto.

La Policía aclaró que este último no tiene relación con los dos anteriores, por lo que no se estaría tratando como atentado terrorista. 

Comunicado oficial

London Ambulance Service

Actualización a las 00:49 horas (amanecer del domingo)

El director asistente de operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres, Peter Rhodes, ha dicho: Estamos respondiendo a un incidente junto a otras emergencias en el London Bridge. Hemos enviado un número de equipos de ambulancias, paramédicos avanzados y equipos de respuesta especializada a la escena, arribando los primeros de nuestros grupos a los seis minutos del hecho. Un equipo avanzado de trauma del Servicio Aéreo de Ambulancias de Londres también llegaron al lugar por tierra. 

Estamos trabajando de cerca con otros miembros de servicios de emergencia en la escena, con nuestra prioridad siendo el asegurar a las personas y llevarlas a recibir atención médica lo más rápido posible. 

Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas, y asegurar que las personas más necesitadas sean tratadas primero». 

Atacantes fallecidos

Los tres supuestos atacantes vestían aparentes chalecos suicidas, ataviados con lo que parecían explosivos cilíndricos, pero eran falsos. Fueron abatidos a tiros por la policía en una balacera en la vía pública. 

 

*Noticia en desarrollo. Ampliaremos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje