RANSOMWARE

Hackers secuestran «Piratas del Caribe 5″ y exigen a Disney millonario rescate

En una semana movida para la seguridad cibernética internacional, un grupo de delincuentes informáticos afirman tener una copia de Piratas del Caribe 5, y estarían pidiendo un rescate a Disney.

Foto propiedad de Disney
Foto propiedad de Disney

Según informaron los medios Hollywood Reporter y Deadline, un grupo de hackers habrían secuestrado la quinta entrega de la saga de Piratas del Caribe. De no pagarse el monto del rescate, obviamente en criptomonedas Bitcoins, empezarán a liberar partes de la película en internet para causarle multimillonarias pérdidas a Disney.

De acuerdo con informaciones de los medios anteriores, Bob Iger, director de The Walt Disney Company, aseguró a reporteros de ABC que los hackers tuvieron acceso a «un film» y lo publicarían en pedazos en la web, a menos que se les pague. El directivo no dijo el nombre de la película, pero trascendió que la productora estaría negándose a pagar el rescate.

Por su parte, Deadline sí aseguró que se trataba de “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, la última de la exitosa franquicia protagonizada por Johnny Depp y que se estrenará de forma oficial el 25 de mayo.

Otros casos semejantes

Estos rumores nos hacen recordar al episodio que experimentó el servicio de streaming Netflix, cuando un grupo de ciberdelincuentes aseguraron tener copias de al menos 10 capítulos de la última temporada de la serie Orange Is The New Black. Los criminales cumplieron su amenaza y publicaron en páginas ilegales la serie, luego de que la empresa declinara pagar el rescate.

Otra compañía, víctimas del hampa electrónica, fue Sony Pictures, que fue blanco del ciberataque que exigía la cancelación del estreno de la película «The Interview», que se burlaba del líder del régimen totalitario de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Disney, por su parte, es un objetivo altamente lucrativo para los hackers, al poseer grandes estudios que incluyen el Mouse House, Marvel y Lucasfilm.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje