COREA DEL NORTE

Pyongyang exige a EEUU pedir disculpas por planear asesinato de su líder

Corea del Norte exigió este sábado a EE.UU. que “pida disculpas de forma oficial y ‎castigue a los responsables clave” que planeaban asesinar a Kim Jong-un.‎ a su vez Pyongyang ha jurado “encontrar y destruir sin piedad hasta el último de los terroristas de la CIA”.

 

Pyongyang exige a EEUU pedir disculpas por planear asesinato de su líder.
Pyongyang exige a EEUU pedir disculpas por planear asesinato de su líder.

 

La Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC) publicó este sábado un mensaje en el que exige a Washington que «pida disculpas de forma oficial y castigue de manera dura a los responsables clave que planeaban realizar un atentado» contra el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, informó la agencia TASS.

Según la ATCC, «EE.UU. organiza entre bastidores terribles actos de terrorismo de Estado contra Corea del Norte», y denuncia que desde Washington se financia organizaciones que «llevan a cabo una guerra psicológica y realizan otras actividades subversivas» contra Pionyang.

La agencia hizo esas declaraciones ante la falta de comentarios por parte de Washington luego de que Pionyang acusara a Corea del Sur y a EE.UU. de conspirar para matar al líder norcoreano y amenazara con lanzar un ataque antiterrorista contra las agencias de Inteligencia de ambos países.

Intento de asesinato

El Ministerio de Seguridad del Estado norcoreano denunciò recientemente que un grupo de terroristas apoyado por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) y por los servicios de Inteligencia de Seúl se infiltraron en Corea del Norte para organizar un atentado contra Kim Jong-un por medio de una sustancia bioquímica.

Ante esa denuncia el organismo prometió «encontrar y destruir sin piedad hasta el último de los terroristas de la CIA» y del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur que vayan contra Kim Jong-un.

La acusación y advertencia delgobierno norcoreano se da en medio de una guerra, por ahora verbal, entre Washington y Pyongyang. Ambos países que se acusan mutuamente de realizar acciones provocadoras, y se han amenazado mutuamente con lanzar un ataque preventivo.

Estadounidenses detenidos

Por otro lado la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA, informó este domingo que un ciudadano de Estados Unidos fue detenido ayer por haber llevado a cabo actos hostiles contra Corea del Norte, aunque no ha especificado los cargos que pesan sobre el individuo, y agregó las autoridades del país están realizando las investigaciones necesarias sobre los crímenes del ciudadano estadounidense.

La Policía norcoreana ya había arrestado a un ciudadano de doble nacionalidad surcoreana-estadounidense la semana pasada. Se trata de un exprofesor de la Universidad Yanbian de Ciencia y Tecnología (China) y todavía se desconocen las causas de su detención.

Otros dos ciudadanos estadounidenses, el estudiante universitario Otto Warmbier y el pastor coreano-estadounidense Kim Dong-chul, también se encuentran en prisiones en el territorio norcoreano por llevar a cabo “actividades hostiles” contra Pyongyang, informa la prensa local.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje