FRANCIA

«Ni patria, ni patrón: Ni Le Pen, ni Macrón», estudiantes protestan en Francia contra los resultados electorales

Cientos de manifestantes, en su mayoría estudiantes se movilizan en París y otras ciudades francesas para expresar su desconento con los candidatos presidenciales Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

"Ni patria, ni patrón: Ni Le Pen, ni Macrón", estudiantes protestan en Francia contra los resultados electorales.
«Ni patria, ni patrón: Ni Le Pen, ni Macrón», estudiantes protestan en Francia contra los resultados electorales.

Desde las elecciones del pasado domingo en Francia diversas protestas se han llevado a cabo en París en rechazo a resultado electoral. Los franceses deberán elegir el próximo 7 de mayo entre la ultraderechista Marine Le Pen, y el centrista liberal Emmanuel Macron, los manifestantes rechazan a ambos candidatos.

Este jueves la movilización es mayoritariamente de los estudiantes de al menos 20 liceos en la capital francesa que manifiestan su desconento con los candidatos presidenciales.

De acuerdo con el rectorado de París, cuatro centros de enseñanza media quedaron sitiados y otros seis lo están parcialmente, mientras en una decena se registran diversas acciones dirigidas a mostrar la indignación, y se registran lanzamientos de granadas de humo durante una de las manifestaciones.

Los manifestantes se dieron cita en la Plaza de la República tras el llamamiento de movimientos estudiantiles “antifascistas” y “anticapitalistas” y pasaron por lugares emblemáticos como la Plaza de la Bastilla. La convocatoria también tuvo lugar en otras ciudades francesas. Cerca de 3000 personas se manifestaron Rennes contra los dos candidatos presidenciales.

Las consignas de los manifestantes son en contra de ambos candidatos Macron y Le Pen: «Ni patria, ni patrón: Ni Le Pen, ni Macrón», se lee en los carteles o «Sus elecciones, nuestro futuro».

Los dos aspirantes se encuentran actualmente en plena campaña hacia la segunda ronda de votaciones, en la cual se definirá el presidente de Francia para los próximos cinco años.

La primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia se celebró el pasado domingo y el candidato del partido En Marche! Emmanuel Macron se impuso con el 24,01% de los votos, mientras que la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen fue la segunda más votada con el 21,30%.

Se trata de la primera vez en la historia moderna francesa que ninguno de los candidatos que se midan en la fase final de las presidenciales pertenece a una de las principales formaciones políticas nacionales: el Partido Socialista y Los Republicanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje