BOCHORNOSO INCIDENTE

Empleado de American Airlines amenaza con golpear a un pasajero

La aerolínea norteamericana se ha disculpado públicamente por el incidente y suspendió al empleado mientras realiza una investigación administrativa.

Momento en que el empleado de AA amenaza a un pasajero. Foto: captura de pantalla
Momento en que el empleado de AA amenaza a un pasajero. Foto: captura de pantalla

American Airlines fue ahora la protagonista de un vergonzoso incidente escandaloso, cuando un empleado de la compañía amenazó con golpear a un pasajer, durante un vuelo que salía del aeropuerto de San Francisco, California, hacia Dallas, Texas.

En un vídeo, filmado con un teléfono celular se ve a una mujer con un bebé en brazos, que llora desconsoladamente. Según versiones de algunos testigos, instantes antes el empleado de la línea aérea arrebató con violencia un cochecito para bebés de la pasajera (de nacionalidad argentina), que habría salido lastimada en el forcejeo y terminó sumamente alterada. La chica fue defendida por los otros pasajeros, lo que causó la molestia del hombre, quien amenazó directamente a otro pasajero con propinarle un golpe.

Las imágenes se viralizaron rápidamente y llegaron hasta la directiva de la compañía, quienes abrieron una investigación administrativa contra el hombre, quien fue suspendido temporalmente de sus labores.

Investigación

«Hemos visto el video y ya hemos abierto una investigación», escribió la portavoz de American Airlines, Leslie Scott, en un correo electrónico enviado a los medios. «Las acciones de nuestro trabajador no parecen reflejar paciencia o empatía, dos valores necesarios para atender a nuestros clientes», agregó.

American Airlines permite a sus pasajeros llevar cochecitos pequeños hasta la puerta del avión, en donde la tripulación lo coloca en un lugar adecuado. Los que excedan las medidas máximas, deberán ser despachados como equipaje.

«Sentimos profundamente el sufrimiento infringido a esta pasajera y a su familia, así como a cualquier otro pasajero afectado por este incidente», añade el comunicado.

Por su parte, la Asociación de Tripulantes Profesionales Estadounidenses (APFA, en inglés) salió en defensa del empleado, y remarcó en un comunicado de prensa que debe «prevalecer la prudencia» antes de emitir un juicio sin conocer todos los hechos. «Parece que otro pasajero intentó amenazar a un auxiliar de vuelo con violencia, lo que va en contra de la ley federal y no es un tema menor», aseguró el presidente de la organización, Bob Ross.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje