VENEZUELA

Nicolás Maduro dice que apuesta al diálogo y asegura: «Quiero elecciones ya»

El presidente de Venezuela dice que quiere que se realicen las elecciones de gobernadores ya, porque considera que "el pase de factura que les dará el pueblo será fuerte y contundente, recibirán el voto castigo”.

Nicolás Maduro apuesta al diálogo y asegura: "Quiero elecciones ya".
Nicolás Maduro apuesta al diálogo y asegura: «Quiero elecciones ya».

El presidente Venezonalo, Nicolás Maduro en medio de la tensión con la oposición redobló su apuesta frente a la exigencia de la realización de comicios en el país y afirmó: “Hace dos semanas lo dije y lo repito, estoy ansioso por que vengan las elecciones de gobernadores, y las de alcaldes, pues el pase de factura que les dará el pueblo será fuerte y contundente, recibirán el voto castigo”.

«Estoy ansioso, porque nuestro terreno natural es la lucha de ideas en el campo electoral” aseguró al afirmar que está esperando las elecciones de gobernadores, que debieron celebrarse en diciembre pasado, y las de alcaldes, previstas para este año.

La oposición exige en las protestas que ha realizado desde el 1 de abril que se convoquen a elecciones generales este año, pero el gobierno ha descartado un adelanto de las presidenciales, previstas para 2018.

Maduro hizo esas declaraciones en su programa dominical, “Los domingos con Maduro” en el que agregó que son los dirigentes opositores los que no quieren elecciones “porque la gente les dio la espalda” en el proceso de renovación de partidos lo que los ha llevado a una “política extremista” con la idea de derrocar su Gobierno.

A su vez acusó a la oposición de ir “alargando” los procesos para que este año no haya elecciones.

 

“Ya hicieron perder el tiempo al Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fraude recogiendo firmas (para un referendo revocatorio presidencial), un año perdimos, ahora ellos tienen su plancito también con su intriga y sus trampas”, denunció y aseguró que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quiere lanzar a toda Venezuela “por un barranco”. Maduro pidió a los dirigentes opositores que esclarezcan sus metas y aspiraciones políticas, y dejen de contradecirse y se preguntó: “¿Qué quieren? ¿Qué piden? me acusan de dictador y ellos son quienes la practican a través del odio y la intolerancia. Yo nunca me voy a rendir, quieren meternos en su miseria humana y llevarnos con ustedes a su barranco”, afirmó.

“Yo ratifico mi disposición las 24 horas del día al diálogo político por la paz (…) un diálogo a tiempo, para después no se quejen”, advirtió maduro, quien pidió al papa Francisco que acompañe las conversaciones, como sucedió a fines del año pasado cuando el Vaticano apoyó ese proceso, que sólo duró un mes y se suspendió después de que la oposición acusara al gobierno de incumplir acuerdos.

“Yo estoy listo para demostrar que hemos cumplido y si no hemos cumplido, cumplirlos”, indicó, «le pido al papa Francisco desde aquí que nos siga acompañando en el diálogo porque hay una conspiración en Roma contra el diálogo en Venezuela y aquí también”, añadió en referencia al apoyo que desde la Santa Sede dieron a la queja de la oposición sobre incumplimientos del Gobierno.

Venezuela atraviesa desde hace algunas semanas una intensa ola de protestas antigubernamentales de ciudadanos que piden la restitución del “hilo constitucional”. Las manifestaciones se intensificaron luego de las polémicas sentencias del TSJ de Venezuela en las que asumía los poderes de la Asamblea Nacional, finalmente el tribunal dio marcha atrás tras el pedido de Maduro, pero la oposición consideró que no alcanzaba solo con anular las sentencias y deben destituirse a los magistrados que las emitieron.

Maduro consideró sobre las protestas, que tanto han dado que hablar a nivel internacional, que «la técnica de la oposición es trancar una calle, incendiarla y al momento de presentarse las fuerzas de seguridad, aparecen supuestos francotiradores a dispararles». Y afirmó que «lo que necesita Venezuela es paz, trabajo, unión, prosperidad entre todos para así solidificarla todos los días».

Finalmente el mandatario agradeció el apoyo internacional al Diálogo de Paz y aclaró que a Venezuela como nación no la intervendrá nadie, a su vez aseveró que de acuerdo a la Constitución preso están los que están y preso irán los que deban ir.

Por su parte oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reiteró su convocatoria a protestar hoy en todo el país con una actividad a la que denominó “Venezuela se planta contra la dictadura”, que consiste en caminatas que culminan en un plantón en un solo sector.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje