CAMINO A FRANCIA

Fue liberado el periodista uruguayo detenido en Venezuela

Sebastián Pérez Pazzani, el periodista francés de origen uruguayo que fue detenido en un aeropuerto de Caracas mientras abandonaba Venezuela, fue liberado y escoltado a la embajada de Francia.

Foto: Twitter oficial de Sebastián Pérez.
Foto: Twitter oficial de Sebastián Pérez.

Sebastián Pérez Pazzini, periodista de la agencia francesa de noticias CAPA, fue detenido el pasado 11 de abril junto con el fotógrafo Didier Barral en el aeropuerto de Caracas, cuando regresaban a Francia después de haber realizado una cobertura especial sobre las recientes manifestaciones de la oposición.

Ambos fueron arrestados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), según denunció el en su momento el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa venezolana, Marco Ruiz.

Según había consignado la televisora venezolana VPI, también estuvo detenido José Pérez, hermano de Sebastián.

Según afirman distintos medios, los detenidos fueron escoltados hasta la embajada de Francia y posteriormente se retomó su viaje hacia Francia.

Persecución a medios de comunicación

Ruíz, periodista de profesión y Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, ha denunciado constantemente supuesta persecución a medios de prensa, como la radio Festiva 89.3Fm, cuya señal será interrumpida después de 12 años de existencia, o la confiscación de equipos a la radio local Dabajureña 92.9FM.

Estas acusaciones se suman a las del bloqueo en día recientes de tres señales informativas que transmitían por internet las manifestaciones de la oposición venezolana, desde una perspectiva claramente opositora al régimen de Maduro. Dichas señales no pueden ser vista dentro del territorio venezolano por decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), organismo que rige el sector. Dos empresas proveedoras de internet del país confirmaron al diario español El País que la medida entró en vigencia el pasado viernes.

También fueron sacados del aire las señales de Todo Noticias (Argentina), CNN (Estados Unidos), DirecTV Noticias (internacional en español) NTN24 (Colombia) pues son considerados por el Gobierno como no gratos a su mensaje.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje