BRASIL

Lula: «Decían que sacando al PT del Gobierno todo iba a mejorar. Pero la economía empeoró, el desempleo es peor»

Lula aboga por "elecciones directas tan pronto como sea posible" en Brasil para recuperar la credibilidad del pueblo.

Lula: "Decían que sacando al PT del Gobierno todo iba a mejorar. Pero la economía empeoró, el desempleo es peor".
Lula: «Decían que sacando al PT del Gobierno todo iba a mejorar. Pero la economía empeoró, el desempleo es peor».

El expresidente de Brasil compartió un video en sus redes sociales donde afirma que «la mentira tiene patas cortas» y explica «Te dijeron que sacando el PT (Partido de los Trabajadores) del gobierno, todo iba a mejorar. Pero la economía empeoró, el desempleo, es peor, la vida se vuelve más difícil».

En ese sentido afirma que «es hora de luchar para garantizar los derechos del pueblo» ante un gobierno de corte neoliberal como el de Michel Temer.

En una entrevista con Radio Diario este martes Lula denunció que quienes dieron el golpe parlamentario-judicial contra la mandataria constitucional Dilma Rousseff hace ya casi un año «no saben qué hacer con Brasil», y reiteró que responsabilizaban a Dilma y al PT de todo, y ahora el país está peor.

El expresidente dijo que se ha perdido la credibilidad y que el pueblo brasileño no cree en el Gobierno de Temer, en ese sentido aseguró que es urgente generar empleos e insistió en la necesidad de convocar a elecciones directas para que el país vuelva a tener credibilidad y la economía logre crecer.

Lula criticó la postura de Aécio Neves, del PSDB quien perdió las elecciones con Dilma Rousseff en 2014 y presentó una demanda para anular la elección de Dilma y Temer el Tribunal Superior Electoral (TSE).

«El PSDB hizo un carnaval cuando perdió la elección, pero no tienen razón, yo creo en la inocencia de Dilma, las cuentas hayan sido aprobadas por el propio TSE», explicó.

Ese juciio, promovido por Neves comenzó ayer en Brasil y puede terminar con la anulación de las elecciones de 2014 y con la destitución de Michel Temer tras la misma. La Fiscalia solicitó que Temer sea separado de su cargo a raíz de la demanda que denuncia que la campaña de Rousseff y Temer se financió a través de sobornos, también solicitan la inhabilitación para ejercer cargos públicos por ocho años tanto para Temer como para Rousseff, destituida en agosto del año pasado.

A poco más de dos horas de iniciado el juicio este martes el máximo tribunal electoral de Brasil pospuso por tiempo indeterminado el juicio por supuestas irregularidades en las cuentas de campaña de la fórmula ganadora Rousseff-Temer en 2014, para aumentar el plazo de las defensas y escuchar a nuevos testigos.

En caso de que una vez que se reanude el juicio el TSE decida anular el resultado electoral, la Constitución determina que el Congreso debe designar un nuevo presidente. Ante este posible panorama el exmandatario Fernando Hernique Cardoso señaló que sería conveniente adelantar las elecciones ya que una elección indirecta generaría más confusión al país. Lula se manifestó de acuerdo con la postura de Cardoso en ese sentido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje